Monterrey. - Un nuevo frente frío ocasionará un descenso en las temperaturas de Nuevo León durante el amanecer del viernes 19 de diciembre, y es importante conocer cuál será la magnitud de este cambio en las temperaturas para saber qué medidas de prevención aplicar para evitar estar a merced de algún problema de salud provocado precisamente por esta “montaña rusa” climatológica.
Protección Civil de Nuevo León publicó este jueves un gráfico en donde muestra cómo será este descenso en las temperaturas, que tan pronto como mañana viernes volverán a ir a la alza.
Temperatura podría llegar a los 29° centígrados
Los pronósticos marcan que la temperatura máxima para este jueves 18 de diciembre será de 29° centígrados.
Con un cielo prácticamente soleado, esta jornada rápidamente irá transformándose gracias al ingreso del sistema frontal número 22 de la temporada que se desplazará sobre la región noreste del país.
Este mismo jueves está pronosticada la llegada de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y una baja humedad de alrededor del 30 por ciento.
Te podría interesar
Viento refrescará la noche; amanecer será frío
Precisamente, el viento será el responsable de refrescar esta noche, ya que para el amanecer del viernes está prevista una temperatura de 12° centígrados.
El frío no persistirá durante mucho tiempo ya que se espera que mañana también sea un día soleado, así que la temperatura podría elevarse hasta los 22° centígrados.
“Para el viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal favorecerá un descenso térmico, con temperaturas mínimas de entre 10 y 12 °C en varias zonas del estado, generando un ambiente frío a fresco durante la mañana; por la tarde, se esperan temperaturas máximas cercanas a los 22 °C.”, apuntó Protección Civil de Nuevo León.
Clima se recuperará durante el fin de semana
Tan pronto llegue el fin de semana, las temperaturas irán en franca mejoría, lo que permitirá realizar actividades al aire libre sin la preocupación de que se registre frío o lluvia.
Según el pronóstico emitido por la dependencia local, el sábado se alcanzarán valores cercanos a los 30 centígrados durante la tarde.
“La dirección de Protección Civil Nuevo León exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes por los cambios bruscos de temperatura, poniendo mayor atención en los adultos mayores y los menores”, pidió la corporación por medio de sus redes sociales oficiales.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
