Revelan el modus operandi usado para llevar a menores a fiesta clandestina en San Pedro

Fue José Luis David Kuri, secretario de seguridad de San Pedro, quien habló de la forma en que estas fiestas clandestinas operan.

José Luis David Kuri, secretario de seguridad de San Pedro.
José Luis David Kuri, secretario de seguridad de San Pedro. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario de Seguridad de San Pedro, José Luis David Kuri advirtió que quienes organizan fiestas clandestinas están utilizando estrategias elaboradas para atraer a menores de edad.

En entrevista en ABC Noticias con José Luis García, el funcionario explicó que estos eventos suelen presentarse como reuniones privadas o incluso como convivencias de secundaria, cuando en realidad operan como fiestas masivas a las que acuden jóvenes de distintos puntos de la Zona Metropolitana.

Esto último, en el contexto reciente del operativo donde la policía intervino en la celebración de una fiesta en la colonia San Patricio, donde estaban conviviendo 350 menores de edad.

José Luis David Kuri, secretario de seguridad de San Pedro. Créditos: Yera Ramos / ABC Noticias.

Según mencionó, detectaron un modus operandi que comienza con invitaciones de un alumno proveniente de la Prepa TEC, cuyo nombre fue reservado por motivos de investigación.

“Tienen complicidad con los papás en este caso, o mayores que hacen una red para invitar a los muchachos. (Dicen) que es su casa, que es una casa privada, que es para juntar los de la secundaria, pero ya se hace negocio porque no nada más son de San Pedro.

“Vienen de García, de Juárez, de Monterrey, de toda la Zona Metropolitana, y (son) niñitos que tú los veías y decías: ‘no es posible que los padres permitan esto”, declaró Kuri.

Kuri señaló que, dentro de estos espacios, los organizadores promueven que los asistentes consuman alcohol desde el ingreso, dado que en el despliegue efectuado en la colonia San Patricio no encontraron indicios de que ofrecieran bebidas no alcoholizadas, además de que reportaron hallar presuntas dosis de droga.

El funcionario alertó que, además de su ilegalidad, este tipo de reuniones pueden derivar en riesgos mucho más graves, pues está latente de que se cometan delitos mayores.

Por lo mismo, hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen con quién y en qué condiciones permiten que sus hijos acudan a reuniones, ya que muchos desconocen a qué tipo de eventos asisten los menores.

“No es tanta culpa para los menores. Yo creo que hay que hacer hincapié con los padres, que tomen conciencia de lo que está pasando y lo que puede pasar, porque nada más es el alcohol y este tipo de actividades porque se puede prestar: es alcohol, es droga y después, ¿qué pasa? es trata, prostitución”, comentó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.