Monterrey.- La dirección de Comercio de Monterrey decomisó mercancía en 60 puestos de venta informal en el centro de la ciudad como parte de un operativo.
El despliegue inició la tarde de este sábado por la avenida Benito Juárez, donde inspectores identificados comenzaron a revisar y retirar aquellos comercios estaban obstruyendo el tránsito en las banquetas, y que aparentemente operaban sin permiso.
En el operativo, que se extendió por las calles de Padre Mier y Juan Ignacio Ramón, también participaron elementos policiacos y personal que ayudaba en el aseguramiento de lo que se ofertaba.
Esto, mientras miles de personas caminaban por los corredores comerciales de Monterrey, la gran mayoría para comprar lo necesario para los regalos y la cena de navidad, festividad que se celebrará en cuatro días.
Te podría interesar
Tras operativo, comerciantes reclaman que quieren trabajar
Ante la presencia de la autoridad municipal, los vendedores externaron su molestia contra los decomisos y argumentaron que solo buscan trabajar y ganar el sustento diario, además de los ingresos necesarios para las fiestas navideñas.
Yajaira García, una de los quejosos, mencionó que cuenta con el permiso para vender esta temporada, incluso encima de la banqueta, pues aseguró que no estorba el tránsito de los compradores.
“Nosotros tenemos permiso de temporada navideña, y todo el año estamos aquí trabajando.
“Hay permiso para trabajar en la banqueta y no obstruir al peatón. Nosotros no obstruimos a nadie, estamos pegados a la pared”, comentó.
La comerciante refirió que recién acababa de surtir 3 mil pesos de mercancía, como papel de regalo o ingredientes para vender tostadas bañadas, y ahora no pudo completar el día de venta y tendrá que presentarse ante el municipio para recuperar la vendimia.
Luis García, vendedor de artículos de novedad, reconoció que él y otros comerciantes trabajan ‘a la suerte’, pero que no hacen nada malo, solo generan ingresos para sus familias.
“No tenemos ningún inconveniente en acatar órdenes, es un reglamento, pero queremos trabajar. Somos gente de bien, honesta y que quiere llevar el sustento a nuestras familias”, manifestó.
