Monterrey.- El Municipio de Monterrey ya prepara la capacitación en el idioma inglés de sus elementos policiacos, así como el reforzamiento de la seguridad, como parte de las acciones para atender a turistas y habitantes durante el Mundial 2026, que se celebrará en el estado.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó este lunes 22 de diciembre que mantienen contacto constante con el equipo de la FIFA, con quienes trabajan en temas de seguridad y capacitación lingüística, además de sostener comunicación con otros países y ciudades que han sido sede de este evento.
Explicó que se están adquiriendo herramientas digitales con el objetivo de lograr un mejor despliegue policiaco.
“Hay una comunicación constante con la gente de la FIFA, donde hemos estado trabajando en todos los sentidos, incluso en el tema de seguridad. Hemos estado en comunicación con otras ciudades que han sido sedes de este tipo de eventos, con las que hemos compartido la forma de trabajar. Nosotros estamos listos para la recepción de este evento importante”, expresó.
El edil reveló que se está capacitando en el idioma inglés a un grupo de elementos de la Policía de Monterrey, así como a guardias auxiliares, además de adquirir equipo tecnológico para reforzar la seguridad de los habitantes y visitantes de la ciudad.
Te podría interesar
“Lo hemos estado comentando: hay ciertos grupos que estamos capacitando en el idioma inglés. Incluso se están adquiriendo algunas herramientas de inteligencia para poder tener un mejor y mayor despliegue, más eficiente, y también para poder tener comunicación en la atención a los visitantes.
"Los policías portan algunos aditamentos —que ya se los estaremos dando a conocer— que nos permitirán tener una comunicación más eficiente y efectiva, sobre todo en el área del primer cuadro de la ciudad, en los puntos específicos donde ya hemos dicho que estaremos activando todas las actividades de la ciudad de Monterrey para los visitantes y todos los habitantes que van a vivir el Mundial de fútbol”, detalló.
Un total de 168 elementos de la Policía de Monterrey y de la Guardia Auxiliar concluyeron su proceso de formación inicial, al graduarse 105 hombres y 63 mujeres, quienes a partir de este lunes 22 de diciembre se integran a las labores de seguridad en la ciudad.
De los graduados, 110 corresponden al área de Policía y 58 a la Guardia Auxiliar, quienes concluyeron de manera satisfactoria su preparación académica y operativa.
Durante la ceremonia se informó que los nuevos elementos comenzarán a desempeñar sus funciones a partir de este lunes 22 de diciembre y mañana 23, con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y servir a la ciudadanía de Monterrey.
