Acusan a Carnicería Ramos de invadir banqueta con estacionamiento de sucursal en Monterrey

El comercio se encuentra ubicado en 15 de Mayo, entre las calles América y Miguel Nieto, en pleno centro de la ciudad.

Establecimiento de Carnicería Ramos invade banqueta en Monterrey
Establecimiento de Carnicería Ramos invade banqueta en Monterrey Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El municipio de Monterrey suspendió la operación de una sucursal de la carnicería Carnes Ramos, presuntamente por obstruir el libre tránsito al convertir la banqueta en estacionamiento.

Se trata del inmueble ubicado en el cruce de las calles 15 de mayo y América, donde están colocados los sellos de la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento, con fecha de notificación del 23 de diciembre de 2025.

La acera que iba a funcionar como estacionamiento fue acordonada con cinta amarilla para impedir que se suban los automóviles, no obstante, los peatones sí pueden caminar a través de dicha área. 

Desde el pasado lunes, vecinos del centro manifestaron quejas contra la situación, cuestionando que se autorizara la construcción en esas condiciones.

“En lugar de poner el ejemplo y ser una empresa socialmente responsable, ejemplar, pudiendo colocar árboles sustituyendo los que hayan talado, bancas, etc., prefieren dejar a un lado la gente de a pie. ¿Dónde quedará la banqueta el día de mañana que abran la sucursal? ¿Quién autorizó el proyecto?”, externó un usuario de redes sociales.

Cabe mencionar que, a contra esquina donde están las nuevas instalaciones cerradas de la carnicería, hay una sucursal más antigua y pequeña de Carnes Ramos, la cual permanece abierta a los compradores.

Un vecino de la zona que prefirió omitir su nombre, comentó en entrevista que las obras se llevaron a cabo aproximadamente en siete meses, con trabajos que se hacían incluso de noche, generando altos niveles de ruido.

Según sus palabras, más de 50 colonos expresaron estar en desacuerdo con esta construcción.

“Trabajaban toda la noche hasta que amanecía, (hacían) mucho ruido. Todavía ahorita (el martes) en la mañana había un camión eche y eche fierros”, dijo.

También refirió que en otro inmueble cercano se pone personal a preparar la carne para vender usando altas cantidades de gas, por lo que hay temor de que ocurra un incidente de riesgo.

“Ahí es donde usan mucho el gas, y yo pues vivo a unos metros, temo que pase lo que pasó en Pesquería”, declaró.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.