Monterrey.- Los movimientos realizados por el Gobernador Samuel García han sido bien recibidos por diferentes actores políticos en el estado.
El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Baltazar Ríos, consideró que reflejan una administración activa y en constante evaluación, destacando que el gabinete estatal tiene una aprobación del 70 por ciento por parte de los ciudadanos.
“En seguridad los números no nos dejarán mentir, Gerardo Escamilla ha hecho un excelente trabajo. Y en Agua y Drenaje está una persona muy técnica para cuidar que no haya crisis de agua en Nuevo León”, destacó.
Respecto a la Tesorería, Ríos subrayó la gestión de Garza Ibarra, de quien dijo, supo dar buenos resultados, por lo que esperará la notificación oficial del eventual cambio de titularidad.
A esta postura se sumó la diputada local de Movimiento Ciudadano, Melisa Peña, quien expresó el respaldo de su bancada a las decisiones del Ejecutivo estatal.
Te podría interesar
“Desde Movimiento Ciudadano respaldamos las decisiones de nuestro gobernador. Han sido muy buenas decisiones porque lo podemos ver en grandes resultados”, dijo.
Samuel García mueve piezas clave del gabinete rumbo al cierre del sexenio
En los últimos meses del año, el gobernador Samuel García ha realizado una serie de movimientos estratégicos en su gabinete, en una reconfiguración que combina ajustes técnicos y políticos con miras a fortalecer áreas clave en el último año y medio del sexenio.
Previamente, en 2024, el mandatario ya había comenzado a realizar cambios importantes, como el de la Secretaría de Seguridad Pública, donde el 4 de julio de 2024 salió Gerardo Palacios Pámanes y asumió el cargo Gerardo Escamilla.
Este ajuste ha dado como resultado disminución en cifras delictivas, destacando el 53 por ciento menos en homicidios que se reportó al mes de octubre del presente año, revirtiendo la tendencia al alza en los últimos nueve años.
Al 16 de diciembre, Nuevo León registraba 704 homicidios dolosos, frente a los 1,539 contabilizados en el mismo periodo de 2024, la cifra más baja desde 2017.
