Monterrey.- Los regiomontanos ya se preparan para adquirir rituales de Año Nuevo con el objetivo de atraer dinero y prosperidad.
En entrevista para ABC Noticias, María Guadalupe Quintero, conocida como “La señora Lupina”, quien lleva más de 60 años practicando el esoterismo y atiende un establecimiento dentro del Mercado Juárez, explicó que los regiomontanos se preparan desde hace dos meses antes de terminar el año para adquirir diversos rituales, como el borreguito para la abundancia y la cruz de semillas.
"Para la casa, pues tenemos lo que es el borreguito, que es para el dinero. Tenemos el kit, tenemos la crucita con las semillitas, que es para que haya abundancia, abundancia en la economía y en la comida. Y cuando hay algún problema, pues se prende la vela, ya está bendita y ahí le pedimos lo que queremos, claro que cosas buenas".
Además de los rituales personales, también existen opciones para toda la familia.
"El kit del Año Nuevo son las velitas que son para todo el año, que se prende una cada mes. Entonces vienen 12 velitas en ese paquete y tenemos el kit de la Divina Providencia, que es para toda la familia. Incluye la loción, la veladora, el spray, el sahumerio, el borreguito; incluye de todo".
Te podría interesar
Los precios rondan desde los 20 hasta los 400 pesos, dependiendo del ritual o de la necesidad de cada persona.
"300 pesos, las velas te salen en 175; llevando de a dos salen en 150 pesos, las que se prenden una cada mes en todo el año. El borreguito te sale en 30 pesos o cuatro por cien. Lo que es la loción, nosotros les enseñamos lo que son las velitas, las varitas de incienso, que son de 20 pesos, y les enseñamos cómo dar una buena sahumeriada en su casa".
Además de vender los rituales, explicó que a las personas que compran con ella también se les enseña la manera correcta de realizarlos para que sean efectivos.
"Yo les enseño, yo les digo cómo hagan las cosas y que no gasten mucho dinero".
Finalmente, reveló que en las últimas semanas lo que más le solicitan son las limpias, cuyos costos van de los 150 a los 200 pesos.
Estas sirven para atraer crecimiento en distintos aspectos de la vida durante el año que inicia con luna creciente; sin embargo, señaló que se debe realizar una limpia cada mes para que siempre traigan consigo mismo la buena suerte, dinero, salud entre otras cosas.
