'Leñador' hace broma de mal gusto a trabajadores de Protección Civil de Cadereyta

Durante el día domingo, la corporación recibió múltiples llamadas telefónicas de personas buscando comprar leña.

Elemento de Protección Civil de Cadereyta Jiménez | Facebook / Protección Civil - Cadereyta Jiménez
Elemento de Protección Civil de Cadereyta Jiménez | Facebook / Protección Civil - Cadereyta Jiménez
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – En el marco del Día de los Santos Inocentes, el equipo de Protección Civil de Cadereyta Jiménez fue víctima de una broma iniciada por medio de las redes sociales.

Ayer domingo 28 de diciembre, un usuario de Facebook identificado como Lalo Almaguer, compartió que tenía leña en venta, y que si había personas interesadas en adquirir, era indispensable hacer el pedido vía telefónica.

Sin embargo, el hombre no compartió su número telefónico, sino el de Protección Civil de Cadereyta.

Esto derivó que durante el transcurso del día, la corporación jimenence recibiera múltiples llamadas de personas interesadas en comprar leña.

Broma hecha por usuario de Facebook a Protección Civil de Cadereyta 

La confusión invadió a Protección Civil de Cadereyta, cuyos elementos identificaron que habían sido víctimas de una broma vía Facebook.

Al localizar la publicación en cuestión, la dependencia la compartió en sus canales oficiales para hacerle saber a la ciudadanía que el número telefónico que se había compartido no era de ningún vendedor de leña, sino el de la línea de emergencias.

Claramente esto molestó a Protección Civil de Cadereyta y a la ciudadanía, que consideró que esta broma pudo entorpecer llamadas de personas que realmente requerían de la atención de las autoridades.

¿Por qué se hacen bromas en el Día de los Inocentes?

Si bien el Día de los Inocentes (28 de diciembre) tiene un origen trágico y religioso, con el paso de los siglos se transformó en una jornada de bromas.

En cuanto a su origen, el Nuevo Testamento señala que el rey Herodes el Grande ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, con el fin de eliminar al niño Jesús. A estos niños se les llamó "Santos Inocentes" porque murieron a una edad en la que no podían haber cometido ningún pecado.

Sin embargo, la razón por la cual actualmente se hacen bromas es debido a una tradición pagana europea llamada Festum Fatuorum o Fiesta de los Locos, que se celebraba en Francia y otras partes de Europa entre Navidad y Año Nuevo.

Este un día de descontrol, donde los jóvenes se disfrazaban, los clérigos jugaban en las iglesias y se elegía a un "Obispillo" o rey de burlas.

Con el tiempo, la Iglesia Católica, al no poder eliminar esta costumbre festiva, decidió unirla con la conmemoración de los Santos Inocentes.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.