Monterrey. - Lo que parecía una jornada laboral normal para Brenda González, periodista del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (Canal 28), terminó en susto y generó indignación en redes sociales y entre el gremio periodístico de Nuevo León.
Fue durante la mañana de este miércoles 3 de diciembre cuando Brenda González fue agredida por una mujer en el cruce de Pino Suárez y Aramberri, en el centro de Monterrey.
El momento de la agresión se registró en plena trasmisión en vivo que la reportera realizaba para el noticiero matutito de Canal 28.
La agresión tuvo lugar frente a un establecimiento de venta de café y pan, en el cual Brenda realizaba un enlace sobre vialidad en el centro de Monterrey. Fue en ese momento cuando Brenda fue abordada por una mujer quien comenzó a agredirla verbalmente utilizando palabras altisonantes.
Segundos después la mujer comenzó a golpear a Brenda en el brazo, lo cual provocó que el café que la reportera sostenía se derramara en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Notablemente asustada, la reportera se mantuvo al margen evitando caer en algún tipo de provocación, en tanto, la producción del programa de noticias optó por pausar la transmisión y respetar la vulnerabilidad del momento.
Minutos después Brenda González regresó a cuadro y explicó que había sido abordada por una mujer de identidad desconocida, de quien dijo no saber si era una persona en situación de calle.
Ante la agresión que Brenda González recibió, a través de las redes sociales del Canal 28 se hizo un pronunciamiento en defensa de la reportera, al tiempo que se informó que Roberta Carrillo Zambrano, directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, había condenado los hechos.
A su vez, se precisó que desde la institución se pidió al municipio de Monterrey brindar “medidas de protección para que las y los periodistas ejerzan su labor con seguridad”.
A través de redes sociales, usuarios y periodistas reconocieron la actitud, profesionalismo y paciencia de la reportera, quien se mantuvo ecuánime ante la agresión de la que era objeto en plena transmisión en vivo.
“Espero que estés bien. Admirable tu postura y firmeza de no enojarte al aire”, escribió el reportero regiomontano Pilo Medellín en apoyo a su colega.
En contra parte reprobaron el actuar de la mujer y dejaron en claro que esa zona del centro de Monterrey era “insegura”, y que las autoridades poco hacen para resguardar el área, pues esta misma mujer ya ha cometido otras agresiones.
“No sé qué esperan las autoridades, esa señora siempre está agrediendo, la resguardan y la vuelven a soltar no sé qué esperan, ¿qué la agresión sea más grave?”, escribió la usuaria Evelyn de Arredondo mediante Instagram.