Monterrey.- La tarde de este martes, cientos de regios tuvieron un gran motivo para dejar su ajetreada vida y detenerse a observar el cielo, el descubrimiento causó curiosidad en más de uno.
De acuerdo con reportes que inundaron las redes sociales, una gran nube de forma horizontal cubrió el cielo de Monterrey y fue vista desde distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey.
La nube se extendió de forma horizontal marcando fuertemente el contraste con el azul del cielo y causando a simple vista un paisaje digno de admirarse.
Desde distintos puntos, usuarios compartieron sus fotografías, las cuales cobran un significado un tanto especial en vísperas del fin de año.
A través de redes sociales, usuarios compartieron sus puntos de vista respecto a la aparición de esta nube y se la adjudicaron al frío que se ha sentido en las últimas horas, o bien, a la lluvia que este lunes hubo en la ciudad.
Te podría interesar
Otros lo tomaron de una forma más cómica al mencionar que se trataba de la llegada de algún evento sobrenatural a Nuevo León, mientras que otros simplemente se mostraron agradecidos por poder presenciar este evento natural que "Dios creó".
La aparición de esta nube se da a dos días de que un destello en el cielo también captara la atención de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El avistamiento llamó la atención en redes sociales, donde rápidamente se comentó que era un meteorito o un bólido, sin embargo, fueron los expertos quienes le pusieron nombre a este destello.
Según los astrónomos del estado, este destello se trató de un avión. Ante esta afirmación, hubo mucha confusión entre usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron cómo era posible que el paso de un avión se viera de forma vertical, a lo que la Sociedad Astronómica aclaró que todo es un efecto provocado por la curvatura de la Tierra.
“Nos están enviando videos sobre un avistamiento a las 18:00 aproximadamente, pero es un avión, le pega el sol directo y refleja la luz, pareciendo bola de fuego. Es la estela de siempre, pero reflejando la luz del sol”, aclaró.
