Turistas aprovechan vacaciones para conocer Chipinque; se quedaron esperando aguanieve

Familias de Coahuila, Tamaulipas y Texas fueron entrevistadas por ABC Noticias en los alrededores de este parque ecológico.

Familia en Parque Ecológico Chipinque
Familia en Parque Ecológico Chipinque Créditos: Quitzé Delgado / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Durante el periodo vacacional de fin de año, el Parque Ecológico Chipinque registró la visita de turistas nacionales, extranjeros y familias locales que aprovecharon los días de descanso para disfrutar del clima frío, los paisajes montañosos y las actividades al aire libre, aunque muchos esperaban la caída de aguanieve.

Visitantes provenientes de Coahuila, Tamaulipas, Texas y del propio estado de Nuevo León coincidieron en que Chipinque es uno de los principales atractivos naturales de Monterrey durante esta temporada, destacando la experiencia familiar, la tranquilidad del entorno y las mejoras en infraestructura.

Juan Montelongo, originario de Torreón, Coahuila, compartió que esta es su segunda visita al parque, luego de haber acudido hace casi nueve años cuando sus hijos eran pequeños.

“Regresamos aprovechando que tenemos familia en Monterrey y los días de vacaciones. No todos los días se puede venir y la verdad vale mucho la pena. Además, lo veo mejor que antes, con más señalización y cambios para bien”, expresó.

Familia en Parque Ecológico Chipinque | Quitzé Delgado / ABC Noticias 

Aunque esperaba un clima más extremo, reconoció que la experiencia fue positiva: “Sí esperaba un poquito de aguanieve y que estuviera más nublado, pero aun así está muy padre. Si cae aguanieve, claro que volveríamos”, añadió.

Desde Tampico, Tamaulipas, Omar Alberto llegó acompañado de su familia para pasar las vacaciones en Monterrey y conocer sus alrededores, siendo esta su primera visita a Chipinque.

“Está muy bonito, mucha naturaleza. Esperábamos que hubiera aguanieve y uno que otro osito por ahí, pero aun así se disfruta mucho. Si llega a caer aguanieve, regresaríamos sin duda”, comentó.

Por su parte, Laura Valdés, originaria de Houston, Texas, pero nacida en Monterrey, visitó Chipinque por primera vez durante su estancia para pasar Año Nuevo con su familia.

“Superó mis expectativas. Pensé que era un parque pequeño, pero está enorme y muy bonito. El frío de Monterrey es delicioso, entre más frío mejor”, señaló.

Familia se divierte en Chipinque |Quitzé Delgado / ABC Noticias  

A la lista de visitantes se sumaron también familias regiomontanas. José Enrique, residente de Monterrey, explicó que aprovechan cada periodo vacacional para acudir a Chipinque. El visitante acudió acompañado de su esposa e hijas, quienes aprovecharon áreas como el resbaladero y las caminatas familiares.

“Ya habíamos venido varias veces y siempre está muy padre. El clima está muy chido, aunque sí esperábamos que hubiera aguanieve. Aun así, se disfruta bastante”, indicó.

Pese a que la aguanieve no se hizo presente, Chipinque se consolida como uno de los destinos preferidos durante las vacaciones, atrayendo tanto a turistas como a habitantes locales.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.