Monterrey.- En atención a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada de este miércoles, Protección Civil de Nuevo León desplegó el Operativo Carrusel en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de brindar apoyo a personas en situación vulnerable mediante la entrega de bebidas calientes y cobijas.
El operativo se llevó a cabo entre las 05:48 y las 07:04 horas en el Centro de Monterrey, donde unidades de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con el CRUM, acudieron a zonas estratégicas para proporcionar atención directa a quienes enfrentan las condiciones climáticas adversas.
Como parte de estas acciones, se visitaron áreas cercanas al Hospital Universitario, así como clínicas del IMSS, entre ellas la Clínica 21, la Clínica 23, la Clínica 2 y la Clínica 33, consideradas puntos de alta afluencia y permanencia de personas durante la noche y madrugada.
De acuerdo con el reporte oficial, durante el Operativo Carrusel se otorgaron un total de 365 atenciones, mediante la entrega de 120 litros de chocolate caliente y 285 cobijas, con el fin de mitigar los efectos del frío en la población más expuesta.
El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazoz, destacó que estas acciones continúan de manera permanente ante la persistencia de temperaturas bajas en la entidad.
Te podría interesar
“Los operativos carrusel por parte de Protección Civil del Estado de Nuevo León siguen activos, ya que las temperaturas han estado en un dígito, vamos con un saldo blanco en este tipo de operativos por este frente frío número 25”, señaló.
Asimismo, detalló el alcance de las labores realizadas durante este miércoles en distintos puntos del área metropolitana.
“Al día de hoy hemos entregado alrededor de 120 litros de chocolate, más de 260 cobijas en tres puntos que tenemos alternos. Los puntos son hospital universitario, el hospital de zona y también tenemos la zona de hospitales y clínicas de la 33”, explicó.
En el contexto del cierre de año, Erik Cavazoz hizo un llamado a la ciudadanía a mantener medidas preventivas y a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.
“Muy importante seguir las recomendaciones que emite la autoridad correspondiente de Protección Civil de Nuevo León y obviamente las direcciones municipales. Vamos a estar muy atentos a cualquier reporte, recordemos que es 31, es el día último del año”, expresó.
Finalmente, el director subrayó la importancia de celebrar con responsabilidad para evitar incidentes durante los festejos de fin de año.
“Para festejar, debemos de festejar con prevención, con paz, con seguridad, con cero accidentes. Recuerden, está prohibida la pirotecnia. Eviten accidentes y recuerden que todas y todos somos Protección Civil. Feliz año nuevo”, concluyó.
