Diputados piden a ciudadanía a denunciar venta clandestina de pirotecnia en NL

ABC Noticias publicó que pese a los operativos aplicados contra la pirotecnia, puesteros del centro de Monterrey continúan vendiendo estos explosivos de manera ilegal.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para evitar tragedias como la registrada en Pesquería, diputados de distintas bancadas pidieron a los ciudadanos denunciar las ventas de pirotecnia, tanto de forma clandestina en sitios físicos, como las realizadas en redes sociales.

ABC Noticias publicó que pese a los operativos aplicados contra la pirotecnia, puesteros del centro de Monterrey continúan vendiendo estos explosivos de manera ilegal, operando con discreción, y también con ventas en línea.

El modus operandi consiste en no exhibir los fuegos artificiales en los locales, sino mantenerlos ocultos en bodegas donde almacenan grandes cantidades de mercancía.

La diputada Itzel Castillo, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León, dijo que no hay que ser clientes de este tipo de explosivos para reducir la demanda ante los riesgos que representan para la seguridad y la salud, al medio ambiente y a los animales.

“Es un llamado también a los ciudadanos a que no seamos nosotros consumidores, porque para que haya vendedores es porque hay consumidores, pedirle a los ciudadanos que evitemos la compra de este tipo de artículos por el bien del ambiente, y lo que ya vimos en el tema de seguridad”, expuso.

El priista Javier Caballero, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, lamentó los hechos en Pesquería y pidió a las autoridades actuar y a los ciudadanos continuar denunciando cualquier actividad vinculada a ventas físicas o en línea.

Lo anterior al señalar que ambas modalidades están relacionadas al almacenamiento de pirotecnia y al peligro que esto significa.

Comerciantes en Monterrey siguen vendiendo pirotecnia ilegal pese a operativos

Pese a los operativos implementados contra la pirotecnia, puesteros del centro de Monterrey continúan vendiendo estos productos de manera ilegal, operando con discreción.

El modus operandi consiste en no exhibir los fuegos artificiales en los locales, sino mantenerlos ocultos en bodegas donde almacenan grandes cantidades de mercancía.

De esta forma, sólo ofrecen los productos a clientes “de confianza” o después de entablar una conversación previa.

Durante un recorrido realizado antier por ABC Noticias, se detectó este tipo de venta en la calle Colegio Civil, entre 15 de Mayo y 5 de Mayo.

Inicialmente, el equipo ingresó al establecimiento simulando interés en otros artículos para generar confianza. En un primer acercamiento, los empleados negaron tener pirotecnia y aseguraron desconocer el tema.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.