Monterrey. - Un nuevo frente frío llegará a la entidad, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Mediante un comunicado el SMN dio a conocer los efectos de este frío número 27 el cual llegará el día 13 de febrero.
“En el transcurso del jueves, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la masa de aire ártico que lo impulsa ingresará al golfo de México, ambos en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz. A su vez, durante la noche se prevé un nuevo evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz”, se lee.
¿Afectará a Nuevo León?
La respuesta es sí ya que se esperan vientos fuertes y lluvia, además de que las temperaturas podrán disminuir, no tanto como ocurrió con el frente frío 21, sin embargo, sí darán un ambiente más fresco a comparación de estos últimos días.
Dichos efectos ocurrirán debido a la masa de aire ártico que acompaña este nuevo frente.
Te podría interesar
Ese jueves se espera viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
¿Qué es una masa de aire ártico?
Una masa de aire ártico es un gran volumen de aire frío que se origina en las regiones polares, específicamente en el Ártico.
Estas masas de aire son frías, secas y densas, y suelen desplazarse hacia latitudes más bajas, afectando el clima de diversas regiones con temperaturas gélidas y, en algunos casos, nevadas intensas.
Dependiendo de su trayectoria y del contacto con otras masas de aire, pueden adquirir humedad y provocar tormentas invernales, heladas o vientos fuertes. En América del Norte, por ejemplo, estas masas de aire suelen desplazarse hacia Estados Unidos y México, generando frentes fríos y bajas temperaturas.