¿Cancelarán vuelos? Aerolínea Viva lanza alerta este viernes en Monterrey

En la zona del Aeropuerto las condiciones climatológicas no son las ideales para llevar a cabo los vuelos programados este viernes.

Vuelos podrían ser cancelados este viernes en Monterrey
Vuelos podrían ser cancelados este viernes en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El clima que presenta esta mañana de viernes 14 de febrero, en donde predomina la llovizna y neblina, podría ser motivo de interferencias para los vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Así lo advirtió Viva, aerolínea que, mediante un comunicado, dejó en claro que las operaciones de este día pueden ser interrumpidas por el factor climatológico, y no solo en Monterrey, sino también en los aeropuertos de la Ciudad de México y de Tijuana.

“Te informamos que los Aeropuertos de Ciudad de México (AIFA), Monterrey y Tijuana experimentan condiciones climáticas adversas debido a la presencia de niebla. Es posible que nuestra operación del día pueda verse afectada”, informó en su página web.

Asimismo, Viva mencionó que compartirá las actualizaciones de este evento y las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar. 

Por otro lado, exhortó a los viajeros a mantenerse informados a través de sus canales oficiales y consultar el estatus de su vuelo el nuestro sitio web bit.ly/viva-estatus 

“Anticipa tu llegada, toma precauciones en tu traslado al aeropuerto”, puntualizó.

Comunicado de Viva acerca de vuelos posiblemente afectados por mal clima | Viva

¿Por qué es peligroso volar aviones con climas lluviosos?

Tanto la lluvia como la niebla pueden ser peligrosas para volar aviones, por ello es común que cuando se presentan este tipo de climas las aerolíneas protegen a su personal y a los clientes de modo que suspenden, cancelan o reprograman vuelos.

Estos son algunos de los factores por los cuales los vuelos son cancelados durante climas lluviosos:

  • Pueden reducir significativamente la visibilidad, lo que dificulta que los pilotos vean otros aviones, obstáculos y la pista de aterrizaje.
  • La lluvia puede hacer que la pista esté resbaladiza, lo que dificulta que los aviones frenen y mantengan el control durante el aterrizaje y el despegue.
  • La lluvia y la niebla pueden estar asociadas con turbulencias, que son cambios repentinos en la velocidad y dirección del viento.
  • Ambos factores pueden interferir con las comunicaciones entre los pilotos y la torre de control. Esto puede dificultar la coordinación de los vuelos y aumentar el riesgo de errores.
  • Estrés adicional: Volar en condiciones climáticas adversas puede ser muy estresante para los pilotos.