Mauricio Fernández afirma que quejas no detendrán obras de interconexión

Hay vecinos que se oponen a este proyecto, sin embargo el alcalde desestimó los reclamos.

Mauricio Fernández afirma que quejas no detendrán obras de interconexión | Gobierno de Nuevo León | Facebook / Mauricio Fernández Garza
Mauricio Fernández afirma que quejas no detendrán obras de interconexión | Gobierno de Nuevo León | Facebook / Mauricio Fernández Garza
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Pese a la inconformidad de personas con las obras de interconexión de San Pedro con Monterrey, los proyectos se van a realizar, aseguró Mauricio Fernández. 

A pregunta expresa sobre la oposición de los vecinos de las colonias Independencia y Loma Larga para que se ejerzan las obras, el alcalde de San Pedro aseguró que el número de beneficiados es mayor. 

Además, recordó que mucha de la gente que está viviendo en los predios que se van a requerir para las construcciones, lo están haciendo de forma invasiva.

“El proyecto que hagas de lo que sea, siempre hay gente inconforme, lo que pasa es que también hay que pensar en los beneficiarios, y por uno que otro inconforme, estaría canijo parar una obra que va a beneficiar a toda la zona metropolitana. Tienes que sopesar estas cosas.

“Mucha de esta gente que protesta no son ni propietarios, son invasores, y a los invasores se les está pagando más que si tuviera la propiedad.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro | Luis Martínez Leija / ABC Noticias 

En días recientes, el municipio de San Pedro dio luz verde al proyecto ejecutivo que busca mejorar la conexión entre la zona de Valle Oriente y la colonia Independencia en Monterrey. Además, se incluyen enlaces estratégicos desde la Carretera Nacional hacia Santa Catarina y una tercera conexión a través de la avenida Parteaguas.

El primer punto del proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado que atravesará la Loma Larga, uniendo la zona de Valle Oriente en San Pedro, a la altura de las avenidas Rufino Tamayo y Frida Kahlo, con las calles Nuevo León y San Luis Potosí en la colonia Independencia de Monterrey, hasta llegar a la Plaza Multimodal Zaragoza.

La segunda conexión prevé la edificación de una gaza vial que permitirá la integración entre la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro, y Morones Prieto, en Monterrey. Este tramo, que atravesará la avenida Gómez Morín, aún está en fase de planificación, pero se espera que agilice el tránsito de quienes se dirigen desde la Carretera Nacional hacia Santa Catarina.

El tercer enlace proyectado es un puente elevado sobre el cerro de la Loma Larga, el cual conectará Ricardo Margáin con la calle San Francisco, desembocando en la calle Loma Larga en Monterrey. Esta infraestructura correrá en paralelo a la avenida Parteaguas, cuyo origen se encuentra en el Club Industrial.