Protección Civil advierte por llegada de frente frío 28 a Nuevo León: ¿Cuándo?

En conferencia de prensa, Erik Cavazos explicó que en las próximas horas llegará a la entidad un nuevo sistema frontal.

Masa de aire ártico llegará a México | Conagua y Protección Civil de Nuevo León
Masa de aire ártico llegará a México | Conagua y Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El titular de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, advirtió que esta semana llegará al estado un nuevo frente frío que provocará un marcado descenso en las temperaturas, donde sobresale un pronóstico que refleja mínimas de un solo dígito con algo de lluvia de por medio.

En conferencia de prensa, el director del organismo indicó que este sistema frontal número 28 llegará a la entidad la noche del martes y madrugada del miércoles, por lo que extendió la importancia de prevenir y estar listo de cara a esta racha de días fríos.

“Ya pasó el frente frío número 27 y hoy se dejó sentir un ligero descenso, tendremos un nuevo frente frío (28) que entrará el martes amaneciendo miércoles. Seguimos en esta temporada invernal, miércoles jueves y viernes temperaturas oscilando entre los 5 a 6 grados y máxima 11 y 13. Importante seguir con las acciones de prevención”, declaró.

¿Cuándo podría presentarse lluvia?

Además del clima frío, Nuevo León podría tener algo de lluvia precisamente el miércoles 19 de febrero, día cuando se dejarán sentir los primeros indicios del frente frío 28.

Protección Civil de Nuevo León publicó este lunes que el miércoles, además de una mínima de 5° centígrados y una máxima de 13°, hay 30 por ciento de probabilidades de lluvia.

Según el pronóstico del tiempo extendido, las lluvias cesarían el día jueves pero regresarían el viernes 21, en donde también se esperan temperaturas de un solo dígito.

Pronóstico del tiempo extendido para Monterrey | Protección Civil de Nuevo León

¿Qué prevenciones tomar ante un frente frío?

Para personas que necesiten salir a la calle para ir a su escuela o trabajo, es necesario atender las siguientes recomendaciones:

  • Vístete por capas: La mejor forma de protegerte del frío es vestirte por capas. Usa una capa interior que absorba la humedad (como una camiseta térmica), una capa intermedia que aísle (como un jersey de lana) y una capa exterior impermeable y cortavientos (como un abrigo).
  • Protege las extremidades: Usa guantes, gorro y bufanda para proteger manos, cabeza y cuello, ya que son las zonas por donde se pierde más calor.
  • Calzado adecuado: Usa zapatos cerrados e impermeables para evitar que se mojen tus pies.