Piden a Movilidad llevar más camiones a Ciénega de Flores y Zuazua

Quienes se trasladan de estos municipios a Monterrey suelen hacer un trayecto de hasta dos horas.

Camiones en Nuevo León.
Camiones en Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el señalamiento de usuarios que han batallado en su movilidad, por mayoría, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo promovido por la bancada de Movimiento Ciudadano para que Movilidad destine más unidades a los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua.

El diputado Armando Víctor Gutiérrez Canales solicitó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal (IMA) que apoyen con más camiones debido a los largos tiempos de traslado de quienes se dirigen de esos orígenes a Monterrey, con recorridos que pueden tardar hasta cuatro horas.

 

Diputado Armando Víctor Gutiérrez. Crédito: Especial. 

Las tardanzas y retrasos se atribuyen a la escasez de unidades, por lo que en representación de la  bancada de MC, el diputado por el distrito 21, detalló que, en condiciones normales, el tiempo de traslado entre ambos municipios y Monterrey no debería ser mayor a los 40 minutos.

Sin embargo, el alto índice de tráfico en las avenidas que se utilizan para la única ruta de transporte que presta servicios hacia Ciénega de Flores y Zuazua, así como el alto número de usuarios, genera que los tiempos aumenten exponencialmente.

"Si contamos la ida y el regreso, los habitantes de ambos municipios utilizan hasta 4 horas de su día en el traslado", apuntó.

Este panorama afecta sensiblemente la calidad de vida de quienes se trasladan a sus fuentes de trabajo, a sus centros de estudio o de salud, o simplemente para realizar algún trámite, ya que prácticamente destinan hasta un día de su semana sólo a trasladarse.

Asimismo, Gutiérrez Canales solicitó el compromiso de los municipios para mejorar sus vialidades y eso impacte positivamente en el servicio de transporte público.

También reconoció los esfuerzos del gobierno estatal en movilidad con la inversión en el sistema de transporte que busca construir más líneas del metro y aumentar el número de autobuses en mil 500 unidades para llegar a 3 mil 250 camiones verdes en este año.

No obstante, las unidades de transporte resultan insuficientes para el alto número de usuarios desde esos municipios que son considerados de ultracrecimiento de acuerdo al último censo de población realizado por el Inegi.