Monterrey.- En respuesta a una serie de incendios que han afectado recientemente al municipio de Ciénega de Flores, el alcalde Miguel Ángel Quiroga ha tomado una medida para identificar y detener a los responsables.
A través de sus redes sociales, el edil anunció que ofrecerá una recompensa de cinco mil pesos de su propio bolsillo a quien proporcione información veraz que conduzca a la identificación de los individuos que han estado provocando estos siniestros.
"Ofrezco de mi bolsa $5,000.00 pesos a quien nos proporcione evidencia sobre las personas que están provocando estos siniestros, ya que efectivamente todos estos han sido provocados", exhortó Quiroga.
Esta declaración refleja la gravedad de los incidentes y la determinación del alcalde para resolver el problema de manera inmediata.
La problemática de los incendios ha generado preocupación entre los residentes, quienes temen por la integridad de sus hogares y espacios naturales circundantes.
Te podría interesar
Las autoridades locales han solicitado a la población a proporcionar cualquier información relevante a través de los canales oficiales, garantizando la confidencialidad de quienes colaboren.
Se espera que, con la participación activa de la ciudadanía y las autoridades se logre detener a los responsables y prevenir futuros incidentes de este tipo en Ciénega de Flores.
Registran casi 100 reportes de incendios en la Zona Metropolitana de Monterrey
Este lunes la Zona Metropolitana de Monterrey registró cerca de 100 reportes de incendios en distintos puntos, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos y corporaciones municipales para controlar los siniestros.
Uno de ellos ocurrió a las 13:15 horas en un baldío ubicado en la colonia Las Brisas, en Monterrey.
Poco después, a las 14:08 horas, un nuevo incendio en un terreno baldío en la colonia San Pedro 400, en las faldas del Cerro de las Mitras.
Más tarde, en el municipio de Guadalupe, se reportó un incendio en los patios de la empresa SALMINA, ubicada en la colonia La Condesa.
Alrededor de las 18:51 horas, otro incendio en la zona de Parque Fundidora y la avenida Constitución, en Monterrey, generó alarma entre automovilistas y peatones.
También en los límites de San Nicolás y Escobedo, un camión particular tipo mudanza de tres y media toneladas se incendió cerca del cruce de las avenidas Manuel Barragán y Sendero Divisorio.