Guadalupe.- El municipio de Guadalupe analizaría la presente semana el cambio al reglamento de Tránsito para que los conductores puedan mover sus vehículos después de un choque por alcance.
El alcalde, Héctor García manifestó que tras analizar el dictamen que deberá ser pasado por el cabildo, la votación se celebraría en la próxima sesión de los regidores, programada para esta semana.

“Por lo pronto estamos en análisis para pasarlo por cabildo, yo espero que para la próxima sesión de Cabildo, nosotros también estemos aprobando este tema”, dijo.
“Habiendo evidencia del choque y la suficiencia y voluntad de ambos conductores, (hay que hacerse) a un ladito porque la ciudad no puede permitir que por un alcance pequeñito se entorpezca más de una hora mientras llega la aseguradora”, agregó reiterando la postura de homologar su reglamentación como lo están haciendo San Nicolás y Escobedo; además de Monterrey y San Pedro, los cuales están más avanzados en este aspecto.
La presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza hizo un llamado a que más municipios se sumen a la iniciativa que permite a los conductores mover sus vehículos tras un choque por alcance, evitando así mayores afectaciones al tráfico.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, el 30 por ciento de los accidentes viales en la zona metropolitana corresponden a choques por alcance. Aunque suelen ser incidentes menores, su resolución puede tardar entre hora y media y dos horas, lo que provoca importantes embotellamientos.
El principal problema radica en que la ley establece que los vehículos involucrados no pueden moverse hasta la llegada del personal de las aseguradoras, lo que agrava la congestión en las vialidades.
Con más de 80 mil casos, Nuevo León ocupó el primer lugar nacional de accidentes de tránsito en todo 2023.