Monterrey. - Hoy entraría en funciones el nuevo programa de la Secretaría de Medio Ambiente en donde se pronosticaría la calidad del aire; sin embargo, la página no funciona.
Durante el Nuevo León informa de ayer, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez y la directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez, dieron a conocer esta nueva medida, la cual, informará previamente posibles contingencias ambientales.

Este nuevo formato indicará el nivel que se espera durante dos días, el día actual y el siguiente, esto registrando las condiciones medioambientales por la mañana, tarde y noche, además de recomendaciones.
“Nosotros con la sociedad civil nos estamos adelantando lo que puede ser. Un programa que te digan un día antes que habrá contingencia y segundo los límites que se puedan presentar, entonces nosotros sólo estamos usando un solo parámetro que es el de Índice de Aire y Salud donde ya se establecen medidas específicas para cada tipo de contaminante y por eso nos estamos adelantando”, mencionó Martínez Muñoz
Y de acuerdo con los funcionarios estatales, esto entraría en vigor hoy, pero al entrar a la página del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en el apartado de AppWeb y Pronósticos, el sitio web marca como error.
Santa Catarina y Escobedo registran muy mala calidad del aire
La mala calidad del aire sigue estando presente en el Estado, pues hoy se registran muy malas condiciones en los municipios de Santa Catarina y Escobedo.
Datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), muestran que dos estaciones están en color rojo, es decir, con un muy alto riesgo para la población.
El municipio de Santa Catarina registra una concentración de 205 microgramos por metro cúbico en PM10. Mientras que en Escobedo se presenta una concentración de 136 microgramos por metro cúbico en PM10.
En cuanto a las demás estaciones, 11 de 15 están en color naranja, con mala calidad del aire, representando un riesgo alto para la población. Una registra buenas condiciones medioambientales y la última presenta una calidad del aire aceptable.