¿A qué hora lloverá en la zona metropolitana? Esto dice Protección Civil

Protección Civil de Nuevo León también alertó por fuertes vientos.

Créditos: Dalia Manríquez
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Producto del frente frío número 29, se esperan rachas de viento fuerte en la ciudad, por lo que Protección Civil de Nuevo León alertó a la población para aplicar precauciones.

La masa de aire frío generará descenso en la zona norte y noreste del país, con rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora. 

Las principales recomendaciones son ubicarse lejos de los postes de luz y no tocar cables caídos o cajas de luz en la vía pública, así como tener cuidado con el uso de materiales inflamables, ya que en un ambiente seco, los incendios son más probables si hay fuertes vientos. 

¿A qué hora lloverá en Nuevo León?

Protección Civil también llamó a los conductores a manejar con cuidado, ya que en las avenidas podrían encontrarse restos de árbol u objetos arrastrados por las ráfagas de viento. 

Para las 14:00 horas, se espera que lleguen lluvias aisladas en la zona norte y citrícola del estado, mientras que en el área metropolitana estarían llegando a las 16:00 horas, sobre todo en Juárez, Cadereyta y Guadalupe.

Las probabilidades de lluvia para este jueves son del 80 por ciento, con una temperatura mínima de 14 grados centígrados.

Para el viernes, las condiciones de frío aumentarán, pues se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 18, aunque la probabilidad de precipitación descenderá hasta un 50 por ciento.

El panorama del sábado muestra un incremento de hasta 25 grados centígrados la máxima, y una mínima de 15 grados, con probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

Ya el domingo, se descarta cualquier índice de precipitación y las condiciones presentarán una leve subida, pues la temperatura máxima pronosticada es de 27 grados centígrados con una mínima de 16.

Por último, el lunes habrá ambiente despejado con una máxima de 29 grados centígrados.

Consejos ante fuertes vientos

Si te encuentras en tu vivienda

  • Cierra  y asegura puertas, ventanas o toldos.
  • Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
  • Evite salir de casa si no es necesario.

Si estás conduciendo

  • Ten precaución ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.
  • Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.
  • Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.
  • Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
  • Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.
  • Al conducir presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que éstos puede hacer algún movimiento imprevisto.
Fuente: Gobierno Federal y de Nuevo León.