Guadalupe.- Laura Paula López Sánchez, secretaria del ayuntamiento de Guadalupe, pidió disculpas a las diputadas Perla Villarreal y Lorena de la Garza, por haberlas hecho víctimas de violencia política de género y discriminarlas basadas en estereotipos.
Fue a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde la ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres, se disculpó por las publicaciones realizadas donde vulnera los derechos electorales de las diputadas mencionadas.
“Les pido una disculpa a Perla Villarreal y Lorena de la Garza por la publicación en Instagram que compartí y que estuvo cargada de violencia simbólica psicológica y verbal, así como de discriminación basada en estereotipos de género y esto perjudico sus derechos políticos electorales porque minimizó sus capacidades y trayectoria política”, expresa.
Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera un dictamen en contra de la emecista sobre las historias publicadas mediante sus redes sociales.
“Revisamos las historias de Instagram en los perfiles de Laura Paula López Sánchez y Abel Antonio Hernández Villalobos, y detectamos que las expresiones contenidas eran discriminatorias y generaron violencia política contra las mujeres por motivos de género, en perjurio de las quejosas”, se lee en el extracto de la sentencia.
Te podría interesar
Por este motivo, la Secretaría de Ayuntamiento del municipio de Guadalupe, es acreedora a una sanción económica y deberá acudir a capacitaciones en materia de género y derechos humanos de las mujeres.
“Decidimos sancionar a Laura Paula López Sánchez con una multa, así como ordenar su capacitación y sensibilización con lecturas y cursos de género y derechos humanos de las mujeres”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, la diputada Perla Villarreal, así como la presidenta del Congreso Local, Lorena de la Garza, se han pronunciado al respecto de las disculpas ofrecidas por Laura Paula.