Monterrey.- Coordinadores e integrantes de distintas bancadas del Congreso de Nuevo León confirmaron en este inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones la intención de que se avance en el dialogo para poder destrabar el Presupuesto 2025.
Al admitir diálogo y reuniones en búsqueda para, ahora sí, lograr un Paquete Fiscal y evitar que siga la reconducción del que se ejerció en 2023.
La coordinación de la bancada del PAN, afirmó que ha habido acercamientos con el líder de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel Ángel Flores, quien ha mostrado disposición al diálogo, de acuerdo con el panista, sin embargo, reiteró que pese a la búsqueda de acuerdos, esta no es una cuestión que se resolverá en poco tiempo.
Además, el PAN aclaró que no se incluirán como moneda de cambio los juicios políticos contra el gobernador Samuel García, argumentando que se trata de mandatos de autoridades federales.
También el diputado local del PRI, Javier Caballero, confirmó ser parte del diálogo entre el PAN y MC, pero destacó que pese a que ahora están confiando en el Ejecutivo y es la base de este diálogo, buscarán mecanismos para que se cumpla lo prometido.
Te podría interesar
Pero el priista señaló que anteriormente ha habido incumplimiento de acuerdos por parte del Estado, por lo que ahora esperan muestras de confianza para avanzar incluso en el tema del financiamiento de Agua y Drenaje y la solicitud de deuda entre los 5 mil y 7 mil millones de pesos en diciembre pasado.
Por su parte, el coordinador de los legisladores emecistas, Miguel Ángel Flores, se dijo animado respecto a la disposición de sus homólogos de otras fuerzas políticas con la construcción y aprobación de un presupuesto.
Ante ello, pidió a sus compañeros confianza en el gobernador para el cumplimiento de acuerdos y puedan progresar en este tema prioritario.