Monterrey.- Aunque los días cálidos se han hecho presentes en Nuevo León, este martes una fuerte lluvia acompañada de viento y granizó causó expectación entre los ciudadanos, pero ¿cómo seguirá el clima para el resto de esta primera semana de febrero? Aquí te lo decimos.
Miércoles 5 de febrero
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este miércoles 5 de febrero, Nuevo León registrará intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como viento de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, en tanto, también habrá temperaturas máximas que oscilarán de los 30 a los 35 grados.
Jueves 6 de febrero
Para este día, la Conagua reportó que en Nuevo León puede haber lluvias aisladas que van de los 0.1 a 5 milímetros de precipitación. A su vez, se espera viento de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. Mientras que las temperaturas serán de 30 a 35 grados.
Te podría interesar
Viernes 7 de febrero
De cara al fin de semana se pronostica viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora, así como una temperatura máxima de 30 a 35 grados centígrados. Para este día la posibilidad de lluvia y granizo desaparece.
Sábado 8 de febrero
Durante este día se espera viento de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como temperaturas de 30 a 35 grados centígrados. Para este día la posibilidad de lluvia y granizo desaparece.
De acuerdo a la Conagua, la caída de granizo en este martes 4 de febrero se derivó de una circulación ciclónica junto a una línea seca ubicada en Coahuila.
“Una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noreste y oriente del país, en combinación con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones”, se lee en el reporte emitido por la Conagua.