Estado presenta campaña de prevención a la violencia contra mujeres

En la presentación también se reiteró el eslogan ante este tipo de conductas: “Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.

El Gobierno de Nuevo León lanzará esta campaña para prevenir a las mujeres sobre esta situación.
El Gobierno de Nuevo León lanzará esta campaña para prevenir a las mujeres sobre esta situación.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los testimonios de varios hombres que actualmente cumplen una condena ante la justicia por delitos como violencia hacia las mujeres o feminicidios serán dados como ejemplo como parte de una campaña de concientización de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León.

Con la autorización de las personas privadas de su libertad, el Gobierno de Nuevo León lanzará esta campaña donde los internos narran sus casos y las consecuencias que enfrentan a la Ley, para prevenir tanto a mujeres como a hombres sobre esta situación, explicó la titular de la dependencia, Graciela Buchanan.

Durante el Nuevo León Informa, Buchanan presentó la serie de spots denominados “Cómo Acaba la Violencia”, donde reiteró el eslogan de la administración Estatal ante este tipo de conductas: “Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.

“Esta campaña tiene una función fundamental que es transmitir, tanto a hombres como a mujeres, las consecuencias de ser agresores. Y quiero agradecer habernos permitido trabajar con las personas privadas de su libertad para tomar testimonios reales y verdaderos de quienes están cumpliendo una sentencia, precisamente por acciones de violencia familiar.

“Busca ser disuasiva, pero también que las mujeres detecten las acciones que las pueden conducir a tener una situación muy grave que puede llegar a la privación de la vida por feminicidio”, detalló en la rueda de prensa.

La funcionaria agregó que el Estado cuenta con estrategias y programas de apoyo a mujeres víctimas de violencia, que hasta ahora ha generado 12 mil llamadas atendidas en los números 070 y 911; 11 mil atenciones en los Centros Violeta.

Asimismo, detalló que van mil 721 atenciones en los refugios estatales; y 16 mil 795 servicios de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, aunque, por otra parte, dijo no contar con la estadística de los casos de violencia contra mujeres ya judicializados o las sentencias emitidas.

Ante este panorama, aseguró que se cuenta con un registro de 19 mil 184 casos de violencia familiar en Nuevo León.