Monterrey.- Los frentes fríos en México podrían llegar a su fin hasta el mes de mayo, por lo que aún se estarán haciendo presentes en el país, aunque con menos intensidad en algunos estados.
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN), el frente frío 34 llegará a territorio mexicano mañana martes 11 de marzo.
"Un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán descenso de temperatura y vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en dichas regiones; así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades.
"Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, aunada al bajo contenido de vapor de agua, ocasionarán escasa probabilidad de lluvia y un rápido ascenso de las temperaturas vespertinas, con ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional (excepto en el noroeste el país). A su vez, se prevé que se establezca una onda de calor en zonas de Jalisco (occidente y sur), Michoacán (occidente y sur), Guerrero (occidente, norte y oriente), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (occidente y sur) y Chiapas (noroeste)", se lee en un comunicado del SMN.
¿Cómo afectará a Nuevo León?
Para Nuevo León se espera viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras. La misma situación se espera para el miércoles, pero con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras.
Te podría interesar
En cuanto a las temperaturas por la mañana se esperan frescas con mínimas de 12, sin embargo, por la tarde, regresa el ambiente caluroso con máximas de 30 grados para el martes.
Mientras que para el miércoles las máximas suben a 37 grados; para el viernes se pronóstica la misma situación.
Por el momento, no se pronóstica lluvia para la entidad.