Regios tendrán semana calurosa con temperaturas de hasta 37°C

De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el día de la semana que tendrá muy altas temperaturas será el miércoles.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los regios deberán mantenerse hidratados para evitar un golpe de calor durante esta semana, pues se pronostican altas temperaturas en Nuevo León. 

De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el día de la semana que tendrá muy altas temperaturas será el miércoles, esto al registrar casi los 40 grados. 

Hoy amanecerá con una temperatura de 12 grados y una máxima de 25, registrando una probabilidad de lluvia del 15% y un cielo parcialmente soleado. 

Mañana se registrará un leve aumento en la temperatura, esto al presentar una máxima de 29 grados, manteniendo la mínima en 12, con la misma probabilidad de lluvia que hoy. 

Mientras que el miércoles se presentarán muy altas temperaturas, esto al registrar 37 grados por la tarde y 16 por la mañana, con 10% de probabilidad de lluvia y un cielo parcialmente soleado. 

Y el jueves se pronostican 33 grados por la tarde y 17 por la mañana, con la misma probabilidad de lluvia que el miércoles.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

¿Cuándo llegará el calor a México?

La temporada de calor en México para 2025 no tiene una fecha de inicio exacta por ahora, pero por los pronósticos de años anteriores, principalmente del 2024, se estima que arranque a finales de marzo, siendo en abril el punto más alto en las temperaturas.

Los estados de la República que suelen ser los más afectados son los del norte de México, pero también la zona centro y sur han sido víctimas de las olas de calor.

¿Qué tan intensa será la temporada de calor 2025?

De acuerdo a Francisco Estrada Porrúa, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) de la UNAM, el 2025 no será el año más cálido, ya que se espera que esté por debajo de 2024.

Pero advirtió que el cambio climático y el calentamiento global seguirán siendo factores relevantes.

¿Cómo cuidarse de los cambios bruscos de temperatura?

  • Infórmate sobre el pronóstico del tiempo.
  • Mantente al tanto de los cambios de temperatura para poder prepararte adecuadamente.
  • Evita exponerte a la intemperie por periodos prolongados: Especialmente en los días más fríos.
  • Descansa lo suficiente: Un buen descanso fortalece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a adaptarse mejor a los cambios de temperatura.
  • Abrigarte bien, especialmente cuando sales de un lugar caliente.
  • Mantenerse hidratado, bebiendo agua con frecuencia.
  • Procurar que el cambio de temperatura sea gradual.