Guadalupe. - El alcalde del municipio de Guadalupe, Héctor García, anunció una próxima modificación al reglamento con el objetivo de reducir la contaminación vehicular, especialmente en camiones de volteo y otros automotores que emiten altos niveles de humo.
Según explicó el edil, en lugar de aplicar sanciones económicas inmediatas, los conductores cuyos vehículos sean detectados contaminando se les registrarán sus placas y licencia.
Se les otorgará un plazo de hasta un mes para reparar su unidad y evitar su circulación en la vía pública mientras no cumpla con las condiciones ambientales adecuadas.
Para apoyar a los propietarios de estos vehículos, el municipio implementará un programa de ayuda económica, ofreciendo subsidios de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos para contribuir a la reparación de las unidades.

En casos donde el costo de reparación sea mayor, el municipio está dispuesto a cooperar con cantidades adicionales, siempre y cuando el propietario también aporte una parte del gasto.
Te podría interesar
“Muchos de ellos trabajan con sus vehículos, es su herramienta de trabajo, pero desafortunadamente, por condiciones atmosféricas y de medio ambiente, todos debemos colaborar”, destacó el alcalde.
En caso de que los propietarios no realicen las reparaciones en el tiempo estipulado, se procederá a retirar definitivamente los vehículos de la vía pública.
El alcalde enfatizó la importancia de esta medida como un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad del aire en el municipio.