VIDA no tomará acciones legales contra 'Pato' Zambrano pese a incumplir contrato

Jaime Ochoa, dirigente nacional del partido VIDA, aseguró que no tomarán ni una acción legal contra Zambrano, pese a haber incumplido su contrato vigente hasta las elecciones del 2027.

Créditos: Cortesía - Azael Silva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La dirigencia del partido VIDA, denunció públicamente a Patricio Zambrano, su excandidato a la alcaldía de Monterrey, por abandonarlos y sumarse a Movimiento Ciudadano a pesar de haber firmado un contrato para volver a contender con ellos en las elecciones del 2027.

En rueda de prensa en un hotel de Monterrey, Jaime Ochoapresidente nacional de VIDA, dijo que sin afán de vengarse informaban la salida de Zambrano en medio de un proyecto inconcluso y no presentarán acciones legales en contra del ahora emecista. 

El líder partidista, advirtió que “El Pato” ha hecho de la política su "modus vivendi" y mencionó que el partido que encabeza se siente engañado y utilizado por este personaje a quien se le otorgaron recursos para su campaña.

“Hoy nuestro partido se encuentra en una encrucijada porque hemos sido burlados y engañados ha hecho de la política nuestro partido auténticamente de servicio a la comunidad eran verdaderas y de forma desinteresada desde la llegada de Pato Zambrano vida Nuevo León inmediatamente nos abocamos a cumplir sus exigencias.

“Se le apoyó cuanto de los recursos económicos que solicitó así como recursos legales humanos y materiales para fortalecer su candidatura a la alcaldía de Monterrey Equipo de seguridad con vehículos y personal de seguridad de alta gama para robustecer su proyecto político exigió despensas sillas de ruedas medicamentos bastones balones muñecas etc. todo absolutamente todo le fue entregado”, destacó.

Ochoa indicó que seguirán con los proyectos de VIDA, donde en Monterrey hubo 170 mil votantes por el partido, por lo que no se frenó el proyecto político y agregó que, seguirán buscando la mejora industrial de este gran Estado con justicia, libre de violencia y corrupción.

Tras mostrar y destrozar el contrato firmado entre el partido y Zambrano, el dirigente recalcó que en este acuerdo se tenía contemplado apegarse a los procesos normales para fortalecer el proyecto cubriendo varias facetas.

Entre ellas destacó las etapas de posicionamiento, promoción, elección, presentación de eventos masivos programa de radio, televisión, exposición en diferentes medios publicitarios, reuniones, actos de servicio limpieza, contenido para redes sociales.

Con la voz entrecortada, Ochoa mencionó que VIDA en Nuevo León seguirá con sus intenciones de ser representantes activos para los ciudadanos que confiaron en ellos a través del voto en las elecciones pasadas.

Finalmente destacó que como partido no harían alianzas, ni acuerdos secretos con ninguna persona o partido, además de descartar ser un instituto político “satélite” de otra fuerza electoral.