Entrenador de gimnasia denunciado por abuso niega acusaciones

El entrenador señalado por la Fiscalía de al menos 7 denuncias en trámite por el delito de abuso, se pronunció a través de una publicación donde indica que los señalamientos hacia su persona son falsos.

Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Eduardo Damazo niega las acusaciones realizadas en su contra por presunto abuso sexual, a través de su red social Instagram, donde publicó un comunicado.

El entrenador, ahora señalado por la fiscalía de al menos ocho denuncias en trámite por el delito de abuso, se pronunció a través de una publicación donde indica que los señalamientos hacia su persona son falsos.

“De la manera más dolorosa y expuesta para mí, estoy enterado de las acusaciones hechas hacia mi persona, en las redes sociales, las cuales desde este momento niego rotunda y categóricamente. Reiterando que el trato que he dado a mis atletas ha sido, es y será de manera profesional y deportiva”, se lee en la publicación.

Créditos: Instagram. 

Así mismo, Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa, menciona que se le ha negado el derecho de réplica, por lo que alzó su voz mediante las plataformas digitales.

“Este tipo de acusaciones no se aclaran en redes sociales, ya que por lo menos en este momento, lo que diga, podrá ser usado en mi contra, sin embargo, me siento con la necesidad de externar a la sociedad que no merezco ser difamado, atacado, denigrado, ni señalado, ya que se está pasando por alto el derecho humano de ser escuchado”, indicó.

Créditos: Instagram. 

Luego de los recientes señalamientos, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), mediante la Comisión Disciplinaria decidió suspenderlo.

El Fiscal General, Javier Flores, reveló que en 2015 Eduardo habría sido denunciado por abuso sexual por parte de la gimnasta Itatí Cárdenas, denuncia la cual no procedió ya que la fiscalía argumenta que supuestamente la víctima otorgó el perdón.

Lo cual fue desmentido por Itatí Cárdenas en redes sociales, quien aseguró que nunca otorgó el perdón a Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa.

“Yo soy esa niña que denunció al entrenador Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa en 2015 y nunca otorgué el perdón, por mí y mis compañeras de equipo de gimnasia”, publicó la joven