Monterrey.- Derivado de la llegada del frente frío número 34, los neoleoneses enfrentaron temperaturas de hasta 37 grados centígrados la tarde de este miércoles.
Durante un recorrido realizado por parte de ABC Noticias en el área metropolitana del estado, pudimos percatarnos de decenas de personas que, con un helado, agria, fría o con sombrillas para el sol, buscaban mitigar las altas temperaturas registradas.
Si bien, se esperaría que con la llegada de un frente frío las temperaturas disminuyeran, en esta ocasión sucedió lo contrario, debido a una circulación anticiclónica y el bajo contenido de vapor de agua en la atmósfera, esto lo explicó el Sistema Meteorológico Nacional.
Motivo por el cual, en las mañanas amanece en Nuevo León con temperaturas inferiores a los 20 grados centígrados y por las tardes se alcanzan hasta los 39 grados en el termómetro.
“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, aunada al bajo contenido de vapor de agua, ocasionarán escasa probabilidad de lluvia y un rápido ascenso de las temperaturas vespertinas, con ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional (excepto en el noroeste el país). A su vez, se prevé que se establezca una onda de calor en zonas de Jalisco (occidente y sur), Michoacán (occidente y sur), Guerrero (occidente, norte y oriente), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (occidente y sur) y Chiapas (noroeste)”, se lee en un comunicado del Sistema Meteorológico Nacional.
Te podría interesar
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el jueves y viernes se esperan mínimas de 17 y 18 grados y máximas de 34 y 38 grados respectivamente.
En otros hechos, Nuevo León, en semáforo naranja por riesgo de incendios este miércoles
En Nuevo León, con las fuertes ráfagas de viento, altas temperaturas y baja humedad, el estado está en riesgo de color naranja de incendios.
Lo que ha derivado varios siniestros activos en terrenos baldíos en Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.