Pronostican vientos fuertes para hoy en NL; lanzan advertencia de bandera roja

Este miércoles las temperaturas llegarán a los 39 grados.

Créditos: Archivo ABC Noticias / Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Protección Civil de Monterrey advirtió sobre una bandera roja este miércoles 12 de marzo debido a vientos fuertes que se pronostican este miércoles 12 de marzo.

Los vientos se pronostican para algunos municipios de Nuevo León.

"Advertencia bandera roja. Se extiende alerta para el municipio de Monterrey, esto quiere decir que el riesgo de incendios es alto a partir de las 9:00 hrs del día de hoy y hasta aproximadamente las 19:00 hrs. Se espera la presencia de ráfagas de 45 a 65 km/h durante el día. Recuerda: Seguir las actualizaciones y recomendaciones emitidas por las fuentes oficiales", escribieron en su cuenta de Facebook.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido dio a conocer que debido al frente frío 34 se esperan vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

"Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas", se lee en un comunicado.

¿Qué es una bandera roja?

En meteorología, una bandera roja se usa para advertir sobre condiciones climáticas extremas que pueden ser peligrosas. Su significado varía según el contexto, pero generalmente indica lo siguiente:

  • Aviso de incendio (Red Flag Warning): En Estados Unidos y otros países, una bandera roja señala que las condiciones son ideales para la propagación rápida de incendios forestales, debido a altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes.
  • Peligro en el mar: En playas, una bandera roja advierte sobre oleaje alto, fuertes corrientes y condiciones peligrosas para nadadores y embarcaciones.
  • Advertencias de tormenta: En algunas regiones, puede indicar tormentas severas, huracanes o ciclones inminentes.

Si ves una bandera roja en una zona costera o en un área propensa a incendios, es mejor tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.