Samuel García espera que cuartel de Fuerza Civil en China sea inaugurado en un mes

El emecista ratificó que la intención es alcanzar un número de siete mil elementos en la corporación estatal.

Cuartel de Fuerza Civil en Nuevo León | Facebook / Fuerza Civil
Cuartel de Fuerza Civil en Nuevo León | Facebook / Fuerza Civil
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Samuel García, gobernador del Estado, anunció la próxima inauguración de un cuartel de Fuerza Civil en el municipio de China, Nuevo León que operará en el mes de abril.

Además, mencionó que la corporación ha incrementado su capacidad con la división aérea, helicópteros y la división blindada conocida como “Black Mambas”.

El objetivo, de acuerdo a lo dicho por el gobernador, es consolidar a Fuerza Civil como la mejor policía de México.

“Fuerza Civil, la nueva Fuerza Civil, que es un orgullo, porque es la mejor policía de México, ya terminamos el último cuartel, el de China, debe estar en un mes ya inaugurado y jalando, ya tenemos la división aérea, helicópteros, división blindada, Black Mambas, de cuatro, vamos a pasar a seis mil cadetes, la meta son siete mil, y el edificio, el headquarters, la inteligencia, el C5, las cámaras, la tecnología”.

“La a organicidad que va a tener el cuartel aquí de Morones Prieto, que era un terreno que teníamos perdido de casi 150 millones de pesos. Lo recuperamos y ahí en Morones estamos haciendo el nuevo cuartel de fuerza civil que va a ser de 20 pisos único en el país”, informó el gobernador.

En cuanto al crecimiento del cuerpo policial, se ha informado que el número de cadetes aumentará de cuatro mil a seis mil, con la meta de alcanzar los siete mil elementos.

A la par, se ha fortalecido la inteligencia operativa con el C5, cámaras de videovigilancia y nuevas tecnologías de seguridad.

Otro avance clave es la construcción del nuevo cuartel de Fuerza Civil en Morones Prieto, en un terreno valuado en 150 millones de pesos que había estado en desuso.

Este edificio, que contará con 20 pisos, será único en el país y reforzará la presencia policial en la zona metropolitana.

Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura y equipamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos y consolidar a Fuerza Civil como una de las corporaciones más avanzadas del país.