Seguirán los fuertes vientos para Nuevo León

Las altas temperaturas también se harán presentes en la entidad.

Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Los fuertes vientos parecen no dar tregua a Nuevo León, ya que el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó más para este jueves y mañana viernes 14 de marzo.

Mediante un comunicado se informó que se espera viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León para hoy.

"El frente frío núm. 34 se desplazará sobre el norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste de México, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; además de lluvias e intervalos de chubascos en la península de Baja California y en Sonora, Chihuahua".

En tanto que para mañana viernes también se esperan fuertes vientos.

"El frente frío núm. 34 se extenderá por la mañana sobre el noreste del país, en interacción con una línea seca sobre Tamaulipas y la corriente en chorro subtropical, generará vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila; de 50 a 70 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí; así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, todos con posibles tolvaneras. Se prevé que, durante la tarde-noche, el frente se desplace hacia el sureste de Texas, EUA y deje de afectar México", se lee en el comunicado.

Por su parte Protección Civil estatal dio a conocer que se esperan muy altas temperaturas para mañana viernes en Nuevo León, con 40 grados como máximas y mínimas de 19.

Cosas que NO debes hacer cuando hay rachas de vientos fuertes en Monterrey

  • No quemes basura ni hagas fogatas: El viento puede avivar las llamas y provocar incendios descontrolados en cuestión de segundos.
  • Retira objetos del exterior: Los objetos sueltos pueden convertirse en proyectiles peligrosos cuando hay viento fuerte.
  • Conduce con extrema precaución: El viento puede derribar ramas, arrastrar objetos e incluso afectar la estabilidad del vehículo. 
  • Evita actividades al aire libre: Las ráfagas pueden hacer que correr, andar en bicicleta o incluso caminar sean peligrosos.