Monterrey.- En un giro significativo en la investigación de los recientes incendios en la región, las autoridades han confirmado la detención de nueve personas presuntamente responsables de ocasionar los siniestros que han afectado diversas áreas del estado.
En total, se han abierto 47 carpetas de investigación, y las autoridades judiciales están trabajando arduamente para actualizar constantemente los avances en cada caso.
Javier Flores Saldívar fiscal general del Estado de Nuevo León, destacó que, en algunos casos, los detenidos han afirmado no haber recibido pagos por sus acciones, lo que genera incertidumbre sobre las motivaciones detrás de estos incendios.
Si bien en un principio se pensó que algunos de estos incendios podrían haber sido accidentales, se ha revelado que varios de ellos fueron provocados de manera intencional.
“Día a día se están actualizando ante las autoridades judiciales, se tienen nueve detenidos, 47 carpetas El gobernador había comentado que algunos se habían declarado que no se habían pagado. Hay varios que son hechos no tanto imprudenciales, sino intencionales. No, no, es gente, nada que ver de política ni nada de eso.”, comentó el fiscal.
Subrayando la gravedad de la situación. A pesar de las especulaciones, aclaró que los detenidos no tienen ninguna vinculación con cuestiones políticas, descartando cualquier posible motivación relacionada con intereses partidistas o ideológicos.
El caso sigue siendo investigado de cerca por las autoridades locales y federales, con el objetivo de esclarecer el motivo detrás de estos incendios y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
Las autoridades aseguran que las detenciones continúan y se espera que más personas puedan ser identificadas y capturadas a medida que se avanza en las investigaciones.
Nuevo León se mantiene en alerta, y los esfuerzos por prevenir futuros incidentes y esclarecer este tipo de situaciones continúan siendo prioridad para las autoridades del estado.