CASO TEC MILENIO

Pide Tecmilenio a padres de presunta víctima presentar denuncia formal

Luego de que se difundiera el presunto abuso sexual a un alumno con discapacidad al interior de las instalaciones educativas, la institución pidió a las partes involucradas formalizar la denuncia y rendir testimonios.

El presunto abuso ocurrió el pasado 12 de marzo al interior de uno de los baños, donde un grupo de cinco estudiantes cometió el supuesto abuso.
El presunto abuso ocurrió el pasado 12 de marzo al interior de uno de los baños, donde un grupo de cinco estudiantes cometió el supuesto abuso. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego del movimiento estudiantil iniciado el día de hoy, derivado de un presunto abuso sexual hacia un alumno menor de edad con discapacidad por parte de otros estudiantes al interior de las instalaciones del Tecmilenio, la institución pidió a los padres del menor presentar su denuncia formalmente ante las autoridades.

“En relación con la información que ha circulado en medios de comunicación y redes sociales sobre un presunto caso de agresión sexual contra uno de nuestros alumnos, Tec Milenio informa: solicitamos a las madres y padres de familia de quienes están involucrados en esta lamentable situación, que se acerquen a presentar su denuncia o testimonio con las autoridades correspondientes”, se lee en el comunicado.

Esto después de que en redes sociales se difundieron fotografías y videos de protestas dentro del plantel, donde la directora de dicho centro educativo señalara que aún no existía alguna denuncia formal ante las autoridades.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aseguró que dio inicio a las investigaciones por las denuncias relacionadas al presunto caso de abuso sexual en contra de un menor con discapacidad al interior del plantel educativo Tec Milenio, Campus Las Torres. 

“El Ministerio Público recibió posteriormente una querella que se adjunta a la carpeta de investigación, actualmente con estatus de activa, en integración y con indagatoria en proceso con actos a cargo de esta autoridad”, señala la fiscalía. 

Este presunto abuso ocurrió el pasado 12 de marzo al interior de uno de los baños, donde un grupo de cinco estudiantes cometió el supuesto abuso. 

Motivo por el cual la institución de educación privada señala que ya se encuentran colaborando con las autoridades para esclarecer la situación.

“Reafirmamos nuestro compromiso de atender este y todos los casos reportados, siguiendo nuestros reglamentos y protocolos, con total transparencia y en cumplimiento de la ley, estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades correspondientes”, finaliza el comunicado.