Monterrey. – Las condiciones climatológicas pronosticadas para este fin de semana han hecho que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtiera un escenario “crítico” en cuanto a incendios se refiere.
A través de sus historias de Instagram y Facebook, el mandatario estatal compartió, en primera instancia, el mapa de las estaciones de la calidad del aire en la zona metropolitana, acompañado por el siguiente texto: “Fin de semana crítico”.
Enseguida compartió una infografía de Protección Civil de Nuevo León, que recomendó a la ciudadanía a evitar tirar colillas de cigarro al suelo, encender fogatas, tirar botellas de vidrio y quemar basura.
“Se pronostican vientos muy fuertes para el fin (de semana), similares a los del martes de 269 incendios de la semana pasada. Mantenemos revisión continua de los pronósticos por si hay cambios”, redactó.

Incendios ya se hacen presentes desde esta mañana de viernes
Los rayos solares aun no impactan de lleno en la zona metropolitana de Monterrey, pero los vientos registrados, así como la baja humedad en el ambiente durante este viernes, han provocado que se presenten los primeros incendios del día.
Te podría interesar
Uno de ellos ocurre en un pastizal situado en la avenida Camino a las Pedreras en la colonia Agropecuaria en Escobedo; el segundo en la Carretera Santa Rosa en la colonia Colonial Santa Rosa en Apodaca.
En ambos puntos ya se encuentran elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, trabajando en la sofocación de las llamas.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir todas estas recomendaciones contra incendios, pero también a no interferir en el paso de las unidades de Bomberos que pudieran circular en las calles, ya que en estas circunstancias es clave brindar la atención más rápida posible.
“Si ustedes ven alguna unidad de Bomberos y Protección Civil, con sirenas y torretas por favor, denles el espacio para que puedan pasar, van a una emergencia”, señaló.
Para este fin de semana, Nuevo León tendrá temperaturas superiores a los 35° centígrados, con cielo completamente despejado, pero lo que preocupa, es la baja humedad que prevalecerá en el ambiente, ya que esto le daría mayor fuerza a todos los incendios que pudieran originarse.