Monterrey.- Integrantes del Instituto Nacional de Consultoría Familiar (INCF) demandaron justicia para Rudy, el joven con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de cinco alumnos de la misma institución.
Luz María Ortiz Quintos, presidenta del INCF sostuvo que además de las investigaciones por parte de las autoridades como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tanto los directivos del plantel como los padres de familia deben actuar en corresponsabilidad ante el caso.
“Esto salió a la luz pública debido a la falta de actuación en el interior de la escuela de nivel medio superior, por parte de las autoridades de la misma”, señaló la también activista al lamentar la indiferencia de los directivos y padres de familia de los presuntos agresores.
“Recientemente, hemos conocido de otras situaciones de abuso que se están cometiendo; sin embargo, esto que acaba de suceder, no solo es un delito hacia un menor de edad, se refiere a un joven con discapacidad.
Que se ejerza la justicia en contra de estos agresores, ojalá la autoridad, ejerza todo el peso de la ley”, declaró Ortiz Quintos. El viernes, a una sola voz, jóvenes de la preparatoria particular ubicada al sur del municipio de Monterrey, gritaban: ¡Justicia para Rudy!.
Te podría interesar
Tras las denuncias que los estudiantes interpusieron en la dirección, al no ser escuchados, tuvieron que protestar al interior de las instalaciones.
De acuerdo con un mensaje en redes sociales, uno de los cinco jóvenes agresores, describió el abuso en contra de Rudy, así como también que lo golpearon por resistirse a la agresión registrada dentro de los baños.
“El daño causado al menor es grave, las consecuencias de un abuso sexual dejan grandes secuelas. Los agresores deben pagar por el daño físico, moral y psicológico.
“El joven agredido es una víctima, y es muy lamentable que la institución privada, no haya tomado las medidas correspondientes, para presentar a los agresores ante la ley, sino todo lo contrario, que haya sido cómplice de tan grave delito sexual grupal, en contra del menor en situación vulnerable”, manifestó la titular de INCF.
Así lo dijo:
“Los Padres de Familia, somos corresponsables de los delitos que comenten los menores de edad, en este caso, vale la pena, considerar, para los padres de estos agresores, también alguna pena, ya que seguramente sus hijos, anteriormente han mostrado signos de abuso, violencia, etc. Y, por otra parte, es admirable, que los mismos compañeros hayan sido solidarios y valientes para no callar, y denunciar exigiendo que este acto no quedara impune”, Luz María Ortiz Quintos, presidenta del INCF.