Samuel García desmiente que padre de un agresor de estudiante trabaje en Gobierno

Luego de que en las redes sociales comenzara a circular la versión de que uno de sus colaboradores es padre de uno de los menores agresores de Rudy, el gobernador desmintió eso y pidió no desinformar.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, desmintió que un colaborador del Gobierno Estatal sea el padre de uno de los menores responsables de la agresión sexual en el caso TecMilenio.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, desmintió que un colaborador del Gobierno Estatal sea el padre de uno de los menores responsables de la agresión sexual en el caso TecMilenio.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, desmintió que un colaborador del Gobierno Estatal sea el padre de uno de los menores responsables de la agresión sexual a un estudiante con TDAH en el Campus Las Torres de la preparatoria TecMilenio.

Esto luego de que en las redes sociales empezaron a circular mensajes en los que se difunde la mencionada versión. Sin embargo, el mandatario neoleonés negó esas afirmaciones y aclaró que si así fuera el caso, no habría encubrimiento alguno por parte de su administración.

Así mismo, García Sepúlveda reiteró en otra publicación que habrá cero tolerancia a la impunidad, pero recordó que difundir información falsa puede entorpecer las investigaciones.

TecMilenio asegura colaborar con autoridades

Las autoridades educativas de la preparatoria TecMilenio Las Torres aseguraron que se encuentran colaborando en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León sobre el caso del presunto abuso sexual a un alumno con TDAH.

La institución educativa también afirmó que están en contacto con las familias involucradas para brindarles apoyo.

“En Tecmilenio rechazamos cualquier manifestación de violencia y actuaremos con firmeza, transparencia y apego a la ley ante cualquier situación que vulnere el bienestar de nuestra comunidad”, reza el comunicado.

La preparatoria privada también exhortó a la población a respetar el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades correspondientes, así como a las partes involucradas.

El colegio reafirmó su compromiso de atender esta situación con apego a sus reglamentos y protocolos dentro del marco legal.

“Seguiremos trabajando con la autoridad y nuestra comunidad para mantener un entorno seguro para nuestras y nuestros estudiantes, libre de violencia y basado en el respeto”, aseguró TecMilenio.

Y para quienes tengan información relevante sobre el caso y puedan aportar las evidencias correspondientes, la mencionada institución proporcionó el correo electrónico de la Fiscalía: experiencia@fiscalianl.gob.mx