Guadalupe.- Uno de los accesos a la plaza principal de Guadalupe está adornado por un mosaico multicolor desde arriba que recientemente el municipio instaló, el cual fue bien recibido por los comerciantes y paseantes.
Se trata del atractivo llamado “Cielo de colores” que consta de sombrillas de múltiples tonalidades vivas colgadas en la calle Francisco de Barbadillo, entre Hidalgo e Independencia.

“Se ve mejor, una buena presentación para los clientes que han venido a comer, que han dicho ‘pusieron esto, está muy bonito”, dijo uno de los encargados del restaurante El Tiago.
No solamente es la decoración que se puede apreciar desde abajo en el momento en que las personas van transitando a pie o desde el auto, sino que también ofrece sombra en los momentos más soleados del día.
“Se ven muy bonitos”, expresó Margarita Martínez, una mujer que iba regresando a casa luego de la misa dominical.
“¿Así deberían hacerlo con las demás calles?”, se le preguntó.
“Así es”, respondió.
La distancia que cubren los paraguas del “Cielo de Colores” es de aproximadamente 100 metros.
Su implementación fue por iniciativa de la regidora Marlene Valdés, quien destacó que es una forma de regenerar los espacios públicos.
"Nuestro alcalde tiene una gran tarea que es reestablecer el tejido social y qué mejor que rehabilitando los espacios públicos y es cómo podemos integrar a la comunidad como vecinos, empresarios y artistas porque también va a ser un espacio cultural donde van a exponer artistas", explicó.
La regidora también mencionó que también está previsto que se narre la historia de la fundación de Guadalupe por una persona relatora, para que los visitantes conozcan mejor los orígenes de la ciudad.
Ahora, los comerciantes opinaron que otros aspectos de la vía pública pueden mejorar o rehabilitar, como una nueva mano de pintura o la colocación de más botes de basura.