Monterrey.- Luego de que se expusiera públicamente el presunto abuso sexual que sufrió un menor de edad al interior del plantel educativo Tec Milenio campus Las Torres, las autoridades educativas iniciaron este martes una mesa de diálogo con los padres de familia de los estudiantes.
Sin embargo, algunas molestias surgieron debido a que fueron recibidos por el vicerrector identificado como Daniel Ballesteros y no por la directora del plantel, Alejandra Preciado, además de argumentar que no les ofrecieron soluciones concretas y cambiaron las clases a modalidad en línea.
Una madre identificada como Karina Nuñez, exigió que los presuntos agresores deben ser suspendidos del plantel.
“Ellos (autoridades educativas) no nos han dado una propuesta de con qué seguridad vamos a venir a dejar a nuestros hijos y yo estoy exigiendo y bien aquí para que me den respuestas, yo no sé si el día de mañana a mi hijo lo agreden ahí adentro qué va a pasar, nos quitaron las clases presenciales y no estamos de acuerdo con eso, exigimos que los agresores sean suspendidos y ya no sigan viniendo”, solicitó.

Al respecto, la comunidad estudiantil convocó a una manifestación pacífica en el campus, ubicado en Paseo Acueducto, en el municipio de Monterrey, para exigir justicia por el menor que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de uno de sus compañeros.
Te podría interesar
En las paredes de los baños y pasillos, fueron colocadas cartulinas en donde escribieron que están hartos de la violencia que viven diariamente en campus, además de expresar su molestia luego de que les argumentarán que las cámaras no sirven y no se puede apreciar lo ocurrido al interior de los baños.
“Ninguna cámara funciona y no van a saber qué paso y por eso dicen que no hay suficientes pruebas para saber quiénes fueron, y sí está la demanda la de la familia y de la comunidad estudiantil y no se ha hecho absolutamente nada, queremos una respuesta y al día de hoy no la tenemos”, argumentaron.
Asimismo, señalaron que luego de dar a conocer este caso, otros estudiantes decidieron hablar y denunciaron casos de bullying e incluso acoso sexual por parte de profesores y que ahora temen por su seguridad.
“Como estudiante que vive todo esto únicamente están hablando y no me dan solución, yo quiero una solución para que yo me pueda sentir agusto, seguro, tenga la tranquilidad de ir al baño y la verdad ahorita temo y me siento muy desesperado”, comentó.
Fue el pasado viernes 14 de marzo cuando se hizo pública el caso de un alumno con condición de TDAH, quien más tarde acudió junto a un familiar a establecer la denuncia formal ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, por los hechos ocurridos el martes 11 de marzo, cuando presuntamente fue agredido sexualmente por otros alumnos del plantel.