Monterrey.- El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) muestra que la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey se encuentra con condiciones muy malas y extremadamente malas, tras la acumulación de polvo en la atmósfera.
Al medio día de este miércoles, la estación del municipio de Monterrey, específicamente en el sur, es la que presenta más contaminación, pues se registra en color morado, con el contaminante 2.5 y con intervalos de 138 ug/m3.
Mientras que nueve estaciones de 15 se presentan con muy mala calidad del aire, significando un muy alto riesgo para la población.
Dos están con mala calidad del aire y sólo tres se registran con buenas condiciones medioambientales.
La Secretaría de Medio Ambiente activó una contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) debido a la acumulación de este polvo, ocasionada por los fuertes vientos provenientes de Texas y Coahuila.
Te podría interesar
NL activa contingencia ambiental por polvo y altos niveles de contaminación
La Secretaría de Medio Ambiente activó una contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) debido a la acumulación de polvo en la atmósfera, ocasionada por los fuertes vientos provenientes de Texas y Coahuila.
Los vientos, con velocidades superiores a 20 km/h desde el oeste y noroeste, han elevado las concentraciones de PM10, alcanzando su punto más alto al mediodía, lo que ha incrementado significativamente los niveles de contaminación.
Ante esta situación, las autoridades exhortan a la población a evitar actividades al aire libre hasta que las condiciones de calidad del aire mejoren.
Asimismo, el Gobierno del Estado solicita a empresas, establecimientos y obras en construcción aplicar medidas para minimizar sus emisiones contaminantes y contribuir a la mejora de la calidad del aire.