Guadalope.- La Dirección de Medio Ambiente del municipio de Guadalupe, pidió a la población evitar realizar actividades al aire libre e implementar el uso del cubrebocas ante la contaminación por polvo de Texas y altos niveles de contaminación que azotan este miércoles a Nuevo León.
La titular de la decencia ambiental, Zeico Angélica Rodríguez, solicitó a toda la ciudadanía no salir a la calle en caso de no ser necesario, a menos que se trate de algún tramite importante y a las empresas disminuir labores que generen polvos.
“Por tal motivo, se recomienda a la población en general, use su cubrebocas y evitar salir a realizar alguna actividad física o bien simplemente quedarse en sus casas, ya que estos polvos tienen partículas PM10 que son dañinas para nuestra salud. Por tal motivo es importante que se use el cubrebocas”, añadió.
“También para las empresas, pues los exhortamos a que minimicen operaciones que generan partículas y humectar en obras y construcciones, y en general, pues bueno dar un buen mantenimiento a nuestros vehículos, de tal manera mantenerlo en óptimas condiciones”, mencionó Angélica Rodríguez.
Consejos para proteger tu hogar
La Secretaría de Medio Ambiente activó una contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Monterrey debido a la acumulación de polvo en la atmósfera.
Te podría interesar
Esta situación fue provocada por fuertes vientos provenientes de Texas y Coahuila, con velocidades superiores a 20 kilometros por hora desde el oeste y noroeste.
Las concentraciones de PM10 alcanzaron su punto más alto al mediodía, lo que ha generado un aumento considerable en la contaminación del aire.
Ante esto, las autoridades piden a la población evitar actividades al aire libre hasta que las condiciones mejoren. Si vives en Monterrey, es importante tomar medidas para que el polvo no invada tu hogar.
Sella puertas y ventanas
Usa burletes o silicón para evitar filtraciones de polvo.
Coloca cortinas gruesas o mosquiteros
Actúan como barrera contra las partículas del exterior.
Usa tapetes atrapa polvo en la entrada
Esto evitará que la suciedad se extienda dentro de casa.
Limpia con trapos húmedos y evita barrer
La escoba levanta más polvo en lugar de eliminarlo.
Usa purificadores de aire
Los filtros HEPA ayudan a reducir la cantidad de partículas en el ambiente.