Florerías de Monterrey ya se preparan para la venta de flores amarillas este 21 de marzo

Girasoles, tulipanes y gerberas son algunas de las flores amarillas predilectas para regalar este 21 de marzo.

Flores amarillas.
Flores amarillas. Créditos: Juan Garza / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las florerías en Monterrey ya están listas para la gran demanda de flores amarillas con motivo de la tradición del 21 de marzo, fecha en la que muchas personas obsequian estas flores como un símbolo de amor, esperanza y felicidad.

En los últimos dos años, esta costumbre ha tomado gran fuerza gracias a su difusión en redes sociales, convirtiéndose en una de las fechas más esperadas para los negocios dedicados a la venta de flores.

Uno de los establecimientos que ya ha comenzado a recibir clientes es Queen's Flower's México, ubicado en la calle Aramberri, entre María Luisa, en el centro de Monterrey, y dirigido por Alejandro Ojeda.

Florería en el centro de Monterrey. Créditos: Juan Garza/ ABC Noticias. 

El comerciante señala que las ventas arrancan con gran movimiento desde un día antes del 21 de marzo a tempranas horas del día, pues muchos clientes buscan anticiparse y asegurar su ramo ideal, y es que la mayoría de quienes compran flores amarillas son hombres, quienes las adquirieron para su pareja, madre, hermanas y/o familia.

Los precios de los ramos varían dependiendo del tamaño y la combinación de flores que se elijan.

“Van desde los 350 pesos hasta los 2200, tenemos opciones de 350, 700 y ramos más grandes en 2000 o 2200 pesos. Ya dependiendo del tipo de ramo que busquen, es el precio que se les da”, comentó el responsable del negocio.

Ramos de flores amarillas. Créditos: Juan Garza/ ABC Noticias. 

En cuanto a los productos más solicitados, Ojeda menciona que los clientes suelen inclinarse por ciertos tipos de flores como lo son los girasoles, tulipanes y gerberas.

“Los ramos de girasoles combinados, los ramos de 24 flores amarillas y los ramitos de gerberas y tulipanes son lo más pedido”, detalló.

Sin embargo, espera que más personas acudan a las florerías de la ciudad para unirse a esta tradición que ha conquistado corazones en Monterrey y en otras partes del país.

Con los establecimientos preparados y los pedidos en aumento, el 21 de marzo se perfila como un día exitoso para los floristas y especial para quienes reciben este significativo detalle.