Monterrey.- Desde el inicio de la administración de Samuel García a la fecha el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) ha regularizado un total de 27 asentamientos, lo cual ha beneficiado a 2 mil 885 familias, informó este organismo mediante un comunicado oficial, y se proyecta que al término de la administración sean 74 asentamientos los que se regularicen.
Se informó que el Instituto de la Vivienda de Nuevo León avanza en la regularización de asentamientos humanos, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a 8 mil 316 familias antes de que finalice este año.
Además de la regularización a los 27 asentamientos, otros 21 están en una fase avanzada y dependen de los municipios para su conclusión, lo cual impactará a 2 mil 051 familias.
Se precisó que también se trabaja en la regularización de 26 asentamientos adicionales, con lo que se beneficiará a 3 mil 380 familias una vez finalizado el proceso.
De acuerdo con el Instituto de la Vivienda de Nuevo León este esfuerzo busca consolidar el patrimonio de miles de personas y mejorar su calidad de vida.
Te podría interesar
En el comunicado oficial se informó que, a diferencia de administraciones anteriores, el gobierno encabezado por Samuel García ha priorizado la atención a esta problemática, garantizando un futuro más seguro y estable para los ciudadanos.
“El gobernador, Samuel García está comprometido a resolver la situación y garantizar un futuro más seguro y estable para los habitantes de los asentamientos irregulares”, se lee en el comunicado.
¿De que se encarga el Instituto de la Vivienda de Nuevo León?
El Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) se encarga de promover y coordinar la construcción de viviendas de interés social en el estado.
Entre sus objetivos también está mejorar las condiciones de vivienda de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y de fomentar el mejoramiento de las viviendas.
Entre los programas de esta dependencia está el de regularización de asentamientos humanos y el de mejoramiento de vivienda denominado “Ayudamos a tu Hogar”.