Monterrey.- El gobernador Samuel García señaló se debe combatir la contaminación en la entidad que es producida por la mala calidad de la gasolina que se distribuye en Nuevo León.
Durante una reunión con integrantes de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe) donde estuvo presente José Luis Samaniego, encargado de cambio climático y desarrollo de la Semarnat, el mandatario señaló que se debe trabajar en las fuentes móviles que generan contaminación.
García apuntó que los autos generan el 50 por ciento de la contaminación, y el parque vehicular aumentó más de 50 por ciento en un año, al pasar de 2 a 3.1 millones de vehículos registrados, donde cerca de una cuarta parte de estos tienen emisiones por encima de la norma, y otro 50 por ciento está en el límite.
También ejemplificó que aunado a que consumen gasolina de rápida evaporación al quedar en los embotellamientos, es que se provoca una alta generación de contaminantes, situación que dijo le planteó a la presidenta Claudia Sheinbaum ayer durante su visita a tierras regias.
"Hay mucho que hacer en fuentes móviles. Urge entrarle ya al tema de carros y de gasolina... No importa quién haga el estudio, (siempre refleja que) ahí tenemos una bronca pesada y otra son los tráileres, entra muchos que no vienen a Monterrey, contamina cuatro veces más, levanta polvo y aumenta el tráfico", expuso en su intervención.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo local sostuvo que también le dio a conocer a la presidenta la necesidad de liberar las autorizaciones para la Carretera Interserrana, asegurando que liberaría de tráfico de tráileres a la Ciudad.