Monterrey.- El gobierno municipal de Monterrey realizará las adecuaciones correspondientes para atender las nuevas restricciones de horarios al transporte de carga pesada, aunque se aseguró que en su reglamento homologado ya se establece un horario para que estos circulen y se encuentran monitoreando que se cumpla.
El sábado, el gobierno del Estado, público en el Periódico Oficial del Estado que los tráileres que no tienen como destino el área metropolitana de Monterrey, no podrán circular en un horario de las 6:00 a las 22:00 horas, esto a partir del 1 de abril.
El alcalde regio, Adrián de la Garza, destacó que el municipio cuenta con horarios específicos para que este tipo de transporte circule por la ciudad y han estado revisando para que se cumpla; sin embargo, realizarán las adecuaciones necesarias para atender lo publicado por el Poder Ejecutivo.
“Hay un reglamento homologado en Monterrey que tiene unos horarios específicos que hemos estado haciendo que se cumpla para que ayuden de alguna forma en cuanto al tránsito que se tiene en el área metropolitana. Se ha estado haciendo esta vigilancia, se ha estado llevando a cabo.
“Ayer el gobierno del Estado publicó un horario correspondiente que, de alguna forma se traslapa con algo que ya tiene el reglamento homologado, vamos hacer las adecuaciones correspondientes para atender esta dinámica y que sirva sobre todo en materia de movilidad y que realmente tenga un beneficio en materia de medio ambiente”, dijo el priista.
Actualmente, el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio establece que los tráileres no pueden circular por avenidas principales de lunes a viernes en horarios de las 6:30 y 9:30 horas, ni tampoco entre las 18:00 y 20:00 horas.
En el nuevo decreto del Gobierno del Estado se exhorta a que los camiones de carga pesada utilicen vías alternas como lo son el Anillo Periférico y el Libramiento Noroeste.