Monterrey.- Este domingo, el Partido del Trabajo (PT) en Nuevo León definió a los 58 representantes que asistirán al doceavo Congreso Nacional del partido, programado para el 28 de abril en la Ciudad de México.
Durante el Congreso Estatal Extraordinario, celebrado en el Club de Leones de Monterrey, se seleccionaron 24 delegados efectivos y 34 fraternos de entre 715 militantes acreditados.
Su labor en el encuentro nacional será definir la estrategia política del partido rumbo a las elecciones de 2027 y analizar posibles modificaciones a los Documentos Básicos del PT.
El dirigente nacional del partido, Alberto Anaya Gutiérrez, destacó que la delegación tendrá un papel clave en el fortalecimiento de la imagen del PT y en la promoción de las principales demandas sociales.
“Fundamentalmente las demandas de las grandes mayorías”, enfatizó, en referencia a los sectores populares, obreros, campesinos, trabajadores, maestros, amas de casa, mujeres y jóvenes.
Te podría interesar
Además, subrayó la importancia de respaldar a los empresarios comprometidos con el país.
“También a levantar las demandas de los pequeños, medianos y grandes empresarios nacionalistas”, explicó.
Anaya Gutiérrez reiteró el apoyo incondicional del PT a la presidenta, Claudia Sheinbaum, en la disputa política que mantiene con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
“El Partido del Trabajo se la juega con Claudia Sheinbaum”, expresó.
Por su parte, la maestra Lupita Rodríguez Martínez hizo un llamado a fortalecer el respaldo al gobierno federal ante lo que calificó como una campaña de desinformación impulsada por la derecha. También instó a redoblar esfuerzos en la afiliación de nuevos militantes para consolidar al partido de cara a futuros procesos electorales.