Juárez.- El gobierno del municipio de Juárez, Nuevo León, entregó un donativo de 50 mil pesos a la Cruz Roja, además de establecer el compromiso de “botear” entre sus dependencias para reunir más recursos.
Fue durante una reunión en la Sala de Cabildo que las autoridades del municipio de Juárez reafirmaron su compromiso de ayuda a la Cruz Roja.
Félix Arratia Cruz, alcalde del municipio, habló de la necesidad de colaboración conjunta para ayudar a corporaciones como la Cruz Roja.
“Es necesario fortalecer las cadenas de ayuda y colaboración entre el municipio y la Cruz Roja para poder brindar todo lo que necesiten los juarenses.
“Hoy, con la generosidad y el corazón abierto de todos los juarenses, lanzamos oficialmente esta colecta, con la certeza de que Juárez siempre será un lugar donde la solidaridad, la ayuda mutua y la esperanza prevalecerán”, dijo el alcalde.
Mónica Oyervides, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, reconoció el papel que ha desempeñado la Cruz Roja en el municipio y que ha ayudado al bienestar de las familias.
“(La Cruz Roja) ha demostrado ser un pilar fundamental en situaciones de emergencia, brindando auxilio, apoyo y esperanza a miles de personas en momentos de necesidad”, dijo.
A su vez, se unió al llamado a la ciudadanía de donar y participar en las colectas, pues aseguró que “cada donativo, por pequeño que parezca, representa una oportunidad de salvar vidas”.
Rogelio Ayala García, director general de la Cruz Roja Mexicana de Nuevo León, agradeció el donativo que se le entregó y reconoció la labor hecha por la administración de Juárez.
De acuerdo con el funcionario, fue en 2015 cuando la Cruz Roja dejó el municipio de Juárez, sin embargo, no han dejado de brindar sus servicios a la población, tan sólo en 2024 proporcionaron un total de 186 servicios a la comunidad de Juárez.